Bordet resaltó la importancia de sostener las fiestas populares en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet asistió este viernes a la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en la ciudad de Viale. Allí destacó la importancia de “seguir sosteniendo las fiestas populares en Entre Ríos, porque generan la posibilidad de desarrollar nuestros usos y costumbres”.

Provinciales04/11/2023EditorEditor
b

El mandatario llegó a la sede del Viale Footbal Club -donde se desarrolla el evento-, acompañado de la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila. Allí fue recibido por el intendente de Viale, Carlos Weiss, y el presidente del club, Fabián Ludi. También acompañó el diputado, Gustavo Zavallo, y el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.

“Siempre es un gusto estar en Viale, en esta fiesta tan tradicional, tan típica como la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que para la provincia de Entre Ríos es muy importante”, dijo el mandatario luego de recorrer los stands de artesanos que exponen en el predio donde se desarrolla la fiesta.

“Es una muy buena opción para que la familia de Viale, de la provincia y de otros lugares que también vienen a esta fiesta, porque está muy arraigada en el acervo cultural de fiestas populares, puedan pasar un buen fin de semana”, sostuvo el gobernador.

En ese marco, mencionó la entrega de un aporte que realizó a los organizadores de la fiesta, para “poder llevar adelante este emprendimiento, que por cierto, insume muchos gastos pero que también abre a la comunidad la posibilidad. Primero, de mostrar algo que es tan típico y tan nuestro de la provincia de Entre Ríos y, después también, la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de un encuentro".

Bordet, también destacó otro rasgo distintivo de la fiesta: la promoción de asadores hacia el resto del mundo. “Bien lo decía el presidente del club (Fabián Ludi): hay una tradición del asado con cuero con mucha raigambre en la provincia y era muy importante darlo a conocer. Y qué mejor que esta iniciativa de hacer una fiesta, que luego se transformó en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero”.

“Tiene que ver, primero, con excelentes productos, ya que las carnes y pasturas de Entre Ríos son excelentes; también con la calidad de los asadores y asadoras que participan; y con el público".

Asado con cuero y música

En tanto, el intendente de Viale, Carlos Weiss, al darle la bienvenida al gobernador, recordó su cercanía con la población: “Ha venido siempre, excepto en pandemia, a visitarnos y a traernos soluciones a la fiesta y la ciudad. Gracias por las atenciones que siempre recibimos de parte tuya, Gustavo, del gabinete y de Gustavo Zavallo (diputado provincial)”.

“Estamos muy contentos en la ciudad con la edición 21ª de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en su capital, que es Viale, organizada por la Comisión Directiva de Viale Footbal Club. Su comisión directiva, todas sus subcomisiones, toda la familia de esta institución que nos hace vivir momentos muy agradables en un fin de semana”, ponderó.

“También agradezco a todas las instituciones, intermedias, comercio e industria, a la sociedad toda que colabora para que nosotros podamos realizar este evento gastronómico tan importante. Los actores centrales son los asadores, en el Patio de Asadores, que vienen a demostrar su cultura, su arte de asar y de compartir un gran fin de semana con muy buena música y comer el mejor asado con cuero del país”, recalcó.

La Liga de Campeones de los asadores

Por último, el presidente de Viale Footbal Club, Fabián Ludi, auguró un buen pronóstico para la edición, considerando el movimiento previo: “Las expectativas son buenas. Tenemos un muy buen marco de público, la gente se acerca todos los días a comprar entradas, así que muy contento con esta fiesta número 21”.

“Agradecemos las presencias del gobernador (Gustavo Bordet) y del intendente (Carlos Weiss) y del diputado provincial Gustavo Zavallo, otro de los eslabones fundamentales porque, más allá de que a esta fiesta la organizamos sin el aporte de los gobiernos municipal, provincial y nacional, hay que decir que se nos hace muy difícil hacerla”, declaró.

Al invitar a la concurrencia, arengó: “Pedimos a la gente que venga a probar el mejor asado del país y del mundo, porque esta es la Premier League de los asadores. Acá vienen los mejores, por algo hemos llevado asadores a Italia, y por eso seguimos con esta tradición del asado con cuero”.

Sobre la fiesta nacional

Se trata de la 21 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en la ciudad de Viale desde el 2 hasta el 5 de noviembre. Durante la misma se desarrollará el concurso del asado con cuero del que participan 25 equipos de distintos puntos del país. Además, hay exposición comercial y artesanal, espectáculos de música y baile, cantinas con comidas típicas y peñas.

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.