Bordet resaltó la importancia de sostener las fiestas populares en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet asistió este viernes a la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en la ciudad de Viale. Allí destacó la importancia de “seguir sosteniendo las fiestas populares en Entre Ríos, porque generan la posibilidad de desarrollar nuestros usos y costumbres”.

Provinciales04/11/2023EditorEditor
b

El mandatario llegó a la sede del Viale Footbal Club -donde se desarrolla el evento-, acompañado de la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila. Allí fue recibido por el intendente de Viale, Carlos Weiss, y el presidente del club, Fabián Ludi. También acompañó el diputado, Gustavo Zavallo, y el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.

“Siempre es un gusto estar en Viale, en esta fiesta tan tradicional, tan típica como la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que para la provincia de Entre Ríos es muy importante”, dijo el mandatario luego de recorrer los stands de artesanos que exponen en el predio donde se desarrolla la fiesta.

“Es una muy buena opción para que la familia de Viale, de la provincia y de otros lugares que también vienen a esta fiesta, porque está muy arraigada en el acervo cultural de fiestas populares, puedan pasar un buen fin de semana”, sostuvo el gobernador.

En ese marco, mencionó la entrega de un aporte que realizó a los organizadores de la fiesta, para “poder llevar adelante este emprendimiento, que por cierto, insume muchos gastos pero que también abre a la comunidad la posibilidad. Primero, de mostrar algo que es tan típico y tan nuestro de la provincia de Entre Ríos y, después también, la posibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de un encuentro".

Bordet, también destacó otro rasgo distintivo de la fiesta: la promoción de asadores hacia el resto del mundo. “Bien lo decía el presidente del club (Fabián Ludi): hay una tradición del asado con cuero con mucha raigambre en la provincia y era muy importante darlo a conocer. Y qué mejor que esta iniciativa de hacer una fiesta, que luego se transformó en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero”.

“Tiene que ver, primero, con excelentes productos, ya que las carnes y pasturas de Entre Ríos son excelentes; también con la calidad de los asadores y asadoras que participan; y con el público".

Asado con cuero y música

En tanto, el intendente de Viale, Carlos Weiss, al darle la bienvenida al gobernador, recordó su cercanía con la población: “Ha venido siempre, excepto en pandemia, a visitarnos y a traernos soluciones a la fiesta y la ciudad. Gracias por las atenciones que siempre recibimos de parte tuya, Gustavo, del gabinete y de Gustavo Zavallo (diputado provincial)”.

“Estamos muy contentos en la ciudad con la edición 21ª de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en su capital, que es Viale, organizada por la Comisión Directiva de Viale Footbal Club. Su comisión directiva, todas sus subcomisiones, toda la familia de esta institución que nos hace vivir momentos muy agradables en un fin de semana”, ponderó.

“También agradezco a todas las instituciones, intermedias, comercio e industria, a la sociedad toda que colabora para que nosotros podamos realizar este evento gastronómico tan importante. Los actores centrales son los asadores, en el Patio de Asadores, que vienen a demostrar su cultura, su arte de asar y de compartir un gran fin de semana con muy buena música y comer el mejor asado con cuero del país”, recalcó.

La Liga de Campeones de los asadores

Por último, el presidente de Viale Footbal Club, Fabián Ludi, auguró un buen pronóstico para la edición, considerando el movimiento previo: “Las expectativas son buenas. Tenemos un muy buen marco de público, la gente se acerca todos los días a comprar entradas, así que muy contento con esta fiesta número 21”.

“Agradecemos las presencias del gobernador (Gustavo Bordet) y del intendente (Carlos Weiss) y del diputado provincial Gustavo Zavallo, otro de los eslabones fundamentales porque, más allá de que a esta fiesta la organizamos sin el aporte de los gobiernos municipal, provincial y nacional, hay que decir que se nos hace muy difícil hacerla”, declaró.

Al invitar a la concurrencia, arengó: “Pedimos a la gente que venga a probar el mejor asado del país y del mundo, porque esta es la Premier League de los asadores. Acá vienen los mejores, por algo hemos llevado asadores a Italia, y por eso seguimos con esta tradición del asado con cuero”.

Sobre la fiesta nacional

Se trata de la 21 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en la ciudad de Viale desde el 2 hasta el 5 de noviembre. Durante la misma se desarrollará el concurso del asado con cuero del que participan 25 equipos de distintos puntos del país. Además, hay exposición comercial y artesanal, espectáculos de música y baile, cantinas con comidas típicas y peñas.

Te puede interesar
islands

Qué Humedal ni Humedal: Nación, Entre Ríos y entidades ruralistas firmaron convenio para hacer tres puertos de entrada y salida de ganado en las islas

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.

IOSPER

Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.