El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que beneficia a los productores de la Economía Social

Se trata de un proyecto para la mejora de una plataforma municipal que funcionará de manera similar a MercadoLibre, pero a nivel local. De qué se trata.

Concordia 07/11/2023 Editor Editor
cristina guitar

La concejala Cristina Guitar presentó un proyecto al Concejo Deliberante que consiste en una plataforma digital inspirada en Mercado Libre, donde los productores locales puedan ofrecer sus productos y contar con el asesoramiento municipal. 

Al respecto, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la autora del proyecto, Cristina Guitar, quien explicó que "en la sesión del último jueves del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que presenté a principios de año que tiene que ver con dotar de más atributos al programa Concordia Emprende".

"Recordemos que este programa funciona de manera virtual en que cada ciudadano o turista puede ingresar en la página de la municipalidad y buscar esta alternativa de mercado donde hay toda una vidriera de los emprendedores locales de la Economía Social. Pero este medio solo mostraba la producción y quiénes eran los que lo producían", rememoró.

Sin embargo, "con esta ordenanza se busca dejarlo como normativa al programa Concordia Emprende, esto quiere decir que va a tener presupuesto, y por otro lado, se le suma la parte de comercialización y de distribución".

feria

Sobre la distribución de la mercadería, la edil aclaró que  "el emprendedor tendrá la posibilidad de poder distribuir su producción no solo a nivel local que ya es un muy buen avance, sino también a fuera de la ciudad, es decir, se abrirá un nuevo mercado para estas personas".

"Además, está inspirada en una plataforma muy conocida y usada por los argentinos que es MercadoLibre, pero trasladado a nivel local, con productores locales y un asesoramiento municipal tanto para el manejo de la página web, como también el manejo de Concordia Emprende", continuó.

"Me parece que es una muy buena noticia para todas las familias de la economía social, del emprendedurismo. Ahora solo falta reglamentarla, y se va a trabajar con la dirección de Informática y con la dirección de Economía Social", concluyó la edil.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.