
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Desde que se iniciaron las evacuaciones ante la creciente del río Uruguay, diferentes equipos de la Municipalidad de Concordia recorren los centros de evacuados para contener y acompañar a las familias desplazadas que se alojan en estos espacios asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno local.
De acuerdo a las prioridades definidas por el intendente Enrique Cresto y Defensa Civil, todos los días se realizan operativos de resolución de necesidades derivadas de la situación de vulnerabilidad de las familias, del mismo modo que se implementan refuerzos alimentarios y controles de salud, principalmente con los niños y adultos mayores.

Además, la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción recorre los centros para detectar y prevenir situaciones de violencia de género; la Dirección de Políticas de Minoridad y Familias realiza actividades recreativas con los niños y las familias; la Dirección de Atención Primaria de la Salud llevó el Programa Extramuros a cada centro de evacuados y, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, se intensificaron los controles preventivos.
Del mismo modo que la Dirección de Educación implementó un cronograma de actividades lúdicas y está trabajando en acciones de apoyo y acompañamiento a los menores en edad escolar, para que el desplazamiento de las familias no influya en el rendimiento educativo de los niños y niñas. En tanto que la Dirección de Cultura organiza intervenciones artísticas a través del programa Cultura Emergente.

Incluso la Fundación Conased se sumó con su equipo de voluntariado y el programa Instituciones en Acción para acompañar y ayudar a las familias damnificadas por la creciente.
“Hay un gran esfuerzo conjunto para que la gente pueda sobrellevar de la mejor manera esta etapa, atendiendo no solamente a las cuestiones operativas y urgentes sin no también al aspecto emocional y todo lo que significa este proceso para las familias”, comentó al respecto el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto.

“Es una labor que no siempre se visibiliza, pero que para la gente que debe enfrentar las dificultades y situaciones derivadas de esta nueva creciente es importante, principalmente para quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Por eso hay un Estado presente que los acompaña, que los escucha y contiene”, concluyó el funcionario.
(Prensa Municipalidad de Concordia)

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.