
Empleados municipales fueron a una celebración evangélica y los notificaron que les descontarán el día
El motivo se debe a que no presentaron documentación que fue requerida desde el Municipio, pero los religiosos señalan que "es discriminatorio". El pastor Daniel Ozuna se refirió al respecto.
Concordia05/11/2023
Editor
Practicantes de la fe que concurren a las iglesias evangélicas participaron de una celebración del 'Día de la reforma protestante' (Día de las Iglesias Evangélicas) con la participación de los distintos pastores y las congregaciones este 31 de octubre. Sin embargo, numerosos practicantes de la fe, que son empleados municipales, fueron notificados de que les descontarán el día no trabajado.
El pastor Daniel Ozuna, presidente de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia) se refirió a lo ocurrido ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Lo que nos pasó fue una cuestión realmente que pasa por primera vez, nunca ocurrió esto y es que la Municipalidad, a través de una ordenanza, adhirió a una ley provincial que autoriza a los que practicamos la fe y que somos empleados públicos a poder tomarnos el día
"Haciendo uso de este derecho, lo intentamos hacer", dijo en referencia a tomarse el día libre para celebrar este 31 de octubre el 'Día de la reforma protestante'.
Sin embargo, "nos encontramos con una tremenda sorpresa porque se nos pidió una cantidad de documentación que nunca se antes se hizo. El pedido fue del área de Personal a cargo de Eugenia Tassino".
"Estamos viendo cómo esto se lleva adelante porque nos parece absolutamente discriminatorio; la nuestra es a la única religión que se le está pidiendo este tipo de cosas, a otras religiones no se les pide. "También es inconstitucional y estaría faltando a la ley que la ampara, que es una ley provincial porque hay una ordenanza que mencioné antes".
"Nos preocupa y estamos hablando con la Comisión de la Asociación de Pastores y también estamos hablando con la Dirección de Culto de la Municipalidad de Concordia, además de otras entidades. Esto no puede quedar así, esto no nos parece que es un avasallamiento a lo que es, justamente, la libertad de ejercer cualquier tipo de religión lo establece y lo prevé la Constitución Nacional", remató el pastor.
Aunque el pastor Daniel Ozuna reconoció que la documentación exigida desde el Municipio "no es imposible de conseguir", consideró que el pedido "los sorprendió".
"Extraoficialmente lo que se dice es que es mucha la cantidad de evangélicos que trabajan en la municipalidad y nosotros simplemente queremos hacer uso de nuestro derecho ya que estamos en un tiempo en el que todos los derechos se exigen se pelean y se defienden", advirtió el pastor.
Finalmente, aclaró que no presentar la documentación requerida implica el descuento de una jornada laboral. "Imagínense lo que significa el descuento de un día, y aparte eso queda en el legajo, por lo que en las próximas recategorizaciones puede dificultar a acceder a nuevas categorías al personal", concluyó.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.



Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




