
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
El motivo se debe a que no presentaron documentación que fue requerida desde el Municipio, pero los religiosos señalan que "es discriminatorio". El pastor Daniel Ozuna se refirió al respecto.
Concordia05/11/2023Practicantes de la fe que concurren a las iglesias evangélicas participaron de una celebración del 'Día de la reforma protestante' (Día de las Iglesias Evangélicas) con la participación de los distintos pastores y las congregaciones este 31 de octubre. Sin embargo, numerosos practicantes de la fe, que son empleados municipales, fueron notificados de que les descontarán el día no trabajado.
El pastor Daniel Ozuna, presidente de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia) se refirió a lo ocurrido ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Lo que nos pasó fue una cuestión realmente que pasa por primera vez, nunca ocurrió esto y es que la Municipalidad, a través de una ordenanza, adhirió a una ley provincial que autoriza a los que practicamos la fe y que somos empleados públicos a poder tomarnos el día
"Haciendo uso de este derecho, lo intentamos hacer", dijo en referencia a tomarse el día libre para celebrar este 31 de octubre el 'Día de la reforma protestante'.
Sin embargo, "nos encontramos con una tremenda sorpresa porque se nos pidió una cantidad de documentación que nunca se antes se hizo. El pedido fue del área de Personal a cargo de Eugenia Tassino".
"Estamos viendo cómo esto se lleva adelante porque nos parece absolutamente discriminatorio; la nuestra es a la única religión que se le está pidiendo este tipo de cosas, a otras religiones no se les pide. "También es inconstitucional y estaría faltando a la ley que la ampara, que es una ley provincial porque hay una ordenanza que mencioné antes".
"Nos preocupa y estamos hablando con la Comisión de la Asociación de Pastores y también estamos hablando con la Dirección de Culto de la Municipalidad de Concordia, además de otras entidades. Esto no puede quedar así, esto no nos parece que es un avasallamiento a lo que es, justamente, la libertad de ejercer cualquier tipo de religión lo establece y lo prevé la Constitución Nacional", remató el pastor.
Aunque el pastor Daniel Ozuna reconoció que la documentación exigida desde el Municipio "no es imposible de conseguir", consideró que el pedido "los sorprendió".
"Extraoficialmente lo que se dice es que es mucha la cantidad de evangélicos que trabajan en la municipalidad y nosotros simplemente queremos hacer uso de nuestro derecho ya que estamos en un tiempo en el que todos los derechos se exigen se pelean y se defienden", advirtió el pastor.
Finalmente, aclaró que no presentar la documentación requerida implica el descuento de una jornada laboral. "Imagínense lo que significa el descuento de un día, y aparte eso queda en el legajo, por lo que en las próximas recategorizaciones puede dificultar a acceder a nuevas categorías al personal", concluyó.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
El llamado “número dos” del chavismo insistió en la dictadura de Maduro se valdrá de todos los recursos posibles para “defender la patria”
Las autoridades ucranianas indicaron que la nave no podrá operar temporalmente debido a los daños en sus equipos críticos de comunicación y vigilancia
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.