Empleados municipales fueron a una celebración evangélica y los notificaron que les descontarán el día

El motivo se debe a que no presentaron documentación que fue requerida desde el Municipio, pero los religiosos señalan que "es discriminatorio". El pastor Daniel Ozuna se refirió al respecto.

Concordia05/11/2023EditorEditor
daniel osuna apuc

Practicantes de la fe que concurren a las iglesias evangélicas participaron de una celebración del 'Día de la reforma protestante' (Día de las Iglesias Evangélicas) con la participación de los distintos pastores y las congregaciones este 31 de octubre. Sin embargo, numerosos practicantes de la fe, que son empleados municipales, fueron notificados de que les descontarán el día no trabajado.

El pastor Daniel Ozuna, presidente de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia) se refirió a lo ocurrido ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Lo que nos pasó fue una cuestión realmente que pasa por primera vez, nunca ocurrió esto y es que la Municipalidad, a través de una ordenanza, adhirió a una ley provincial que autoriza a los que practicamos la fe y que somos empleados públicos a poder tomarnos el día

"Haciendo uso de este derecho, lo intentamos hacer", dijo en referencia a tomarse el día libre para celebrar este 31 de octubre el 'Día de la reforma protestante'.

Sin embargo, "nos encontramos con una tremenda sorpresa porque se nos pidió una cantidad de documentación que nunca se antes se hizo. El pedido fue del área de Personal a cargo de Eugenia Tassino".

"Estamos viendo cómo esto se lleva adelante porque nos parece absolutamente discriminatorio; la nuestra es a la única religión que se le está pidiendo este tipo de cosas, a otras religiones no se les pide. "También es inconstitucional y estaría faltando a la ley que la ampara, que es una ley provincial porque hay una ordenanza que mencioné antes".

"Nos preocupa y estamos hablando con la Comisión de la Asociación de Pastores y también estamos hablando con la Dirección de Culto de la Municipalidad de Concordia, además de otras entidades. Esto no puede quedar así, esto no nos parece que es un avasallamiento a lo que es, justamente, la libertad de ejercer cualquier tipo de religión lo establece y lo prevé la Constitución Nacional", remató el pastor.

Aunque el pastor Daniel Ozuna reconoció que la documentación exigida desde el Municipio "no es imposible de conseguir", consideró que el pedido "los sorprendió".

"Extraoficialmente lo que se dice es que es mucha la cantidad de evangélicos que trabajan en la municipalidad y nosotros simplemente queremos hacer uso de nuestro derecho ya que estamos en un tiempo en el que todos los derechos se exigen se pelean y se defienden", advirtió el pastor.

Finalmente, aclaró que no presentar la documentación requerida implica el descuento de una jornada laboral. "Imagínense lo que significa el descuento de un día, y aparte eso queda en el legajo, por lo que en las próximas recategorizaciones puede dificultar a acceder a nuevas categorías al personal", concluyó.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.