Empleados municipales fueron a una celebración evangélica y los notificaron que les descontarán el día

El motivo se debe a que no presentaron documentación que fue requerida desde el Municipio, pero los religiosos señalan que "es discriminatorio". El pastor Daniel Ozuna se refirió al respecto.

Concordia05/11/2023EditorEditor
daniel osuna apuc

Practicantes de la fe que concurren a las iglesias evangélicas participaron de una celebración del 'Día de la reforma protestante' (Día de las Iglesias Evangélicas) con la participación de los distintos pastores y las congregaciones este 31 de octubre. Sin embargo, numerosos practicantes de la fe, que son empleados municipales, fueron notificados de que les descontarán el día no trabajado.

El pastor Daniel Ozuna, presidente de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia) se refirió a lo ocurrido ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Lo que nos pasó fue una cuestión realmente que pasa por primera vez, nunca ocurrió esto y es que la Municipalidad, a través de una ordenanza, adhirió a una ley provincial que autoriza a los que practicamos la fe y que somos empleados públicos a poder tomarnos el día

"Haciendo uso de este derecho, lo intentamos hacer", dijo en referencia a tomarse el día libre para celebrar este 31 de octubre el 'Día de la reforma protestante'.

Sin embargo, "nos encontramos con una tremenda sorpresa porque se nos pidió una cantidad de documentación que nunca se antes se hizo. El pedido fue del área de Personal a cargo de Eugenia Tassino".

"Estamos viendo cómo esto se lleva adelante porque nos parece absolutamente discriminatorio; la nuestra es a la única religión que se le está pidiendo este tipo de cosas, a otras religiones no se les pide. "También es inconstitucional y estaría faltando a la ley que la ampara, que es una ley provincial porque hay una ordenanza que mencioné antes".

"Nos preocupa y estamos hablando con la Comisión de la Asociación de Pastores y también estamos hablando con la Dirección de Culto de la Municipalidad de Concordia, además de otras entidades. Esto no puede quedar así, esto no nos parece que es un avasallamiento a lo que es, justamente, la libertad de ejercer cualquier tipo de religión lo establece y lo prevé la Constitución Nacional", remató el pastor.

Aunque el pastor Daniel Ozuna reconoció que la documentación exigida desde el Municipio "no es imposible de conseguir", consideró que el pedido "los sorprendió".

"Extraoficialmente lo que se dice es que es mucha la cantidad de evangélicos que trabajan en la municipalidad y nosotros simplemente queremos hacer uso de nuestro derecho ya que estamos en un tiempo en el que todos los derechos se exigen se pelean y se defienden", advirtió el pastor.

Finalmente, aclaró que no presentar la documentación requerida implica el descuento de una jornada laboral. "Imagínense lo que significa el descuento de un día, y aparte eso queda en el legajo, por lo que en las próximas recategorizaciones puede dificultar a acceder a nuevas categorías al personal", concluyó.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.