El Colegio de la Abogacía reeligió a García Garro como representante en el Jurado de Enjuiciamiento

El Colegio de la Abogacía eligió como representantes titulares ante el Jurado de Enjuiciamiento a María Victoria Giménez y a Gonzalo García Garro.

Provinciales05/11/2023EditorEditor
garcía

La Lista BCA obtuvo 590 votos contra 288 de la Naranja, según los datos del escrutinio provisorio hecho público por el Colegio de la Abogacía. La propuesta ganadora está integrada por Gimenez y García Garro como titulares y Laura Mabel Madoz y Fernando Varela como suplentes.

Los representantes del Colegio tendrán representación en el Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de juzgar a integrantes de la magistratura y funcionariado judicial no sometido a juicio político, durante el bienio 2024/2025.

García Garro integra como suplente el actual Jurado de Enjuiciamiento. Tuvo actuación activa en el Jury que terminó destituyendo a Goyeneche por mal desempeño en la causa “Contratos”, debido a que la relación personal y política con uno de los imputados en el caso que investiga el presunto desvío de fondos de la Legislatura para gastos políticos y electorales.

Fue el relevo de Luis Leissa, quien había emitido públicamente en forma previa defendiendo a la funcionaria judicial destituida y por lo tanto resultó recusado. Integró la representación de la Abogacía en el cuerpo con Verónica Mulone.

En los Tribunales de Paraná, evaluaron que una elección con la contundencia que se registró en las urnas fue un espaldarazo de la abogacía a la actuación de Garro en el controvertido caso. El letrado votó por la destitución y Mulone por el desistimiento de los cargos. (APFDigital)

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.