El Colegio de la Abogacía reeligió a García Garro como representante en el Jurado de Enjuiciamiento

El Colegio de la Abogacía eligió como representantes titulares ante el Jurado de Enjuiciamiento a María Victoria Giménez y a Gonzalo García Garro.

Provinciales05/11/2023EditorEditor
garcía

La Lista BCA obtuvo 590 votos contra 288 de la Naranja, según los datos del escrutinio provisorio hecho público por el Colegio de la Abogacía. La propuesta ganadora está integrada por Gimenez y García Garro como titulares y Laura Mabel Madoz y Fernando Varela como suplentes.

Los representantes del Colegio tendrán representación en el Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de juzgar a integrantes de la magistratura y funcionariado judicial no sometido a juicio político, durante el bienio 2024/2025.

García Garro integra como suplente el actual Jurado de Enjuiciamiento. Tuvo actuación activa en el Jury que terminó destituyendo a Goyeneche por mal desempeño en la causa “Contratos”, debido a que la relación personal y política con uno de los imputados en el caso que investiga el presunto desvío de fondos de la Legislatura para gastos políticos y electorales.

Fue el relevo de Luis Leissa, quien había emitido públicamente en forma previa defendiendo a la funcionaria judicial destituida y por lo tanto resultó recusado. Integró la representación de la Abogacía en el cuerpo con Verónica Mulone.

En los Tribunales de Paraná, evaluaron que una elección con la contundencia que se registró en las urnas fue un espaldarazo de la abogacía a la actuación de Garro en el controvertido caso. El letrado votó por la destitución y Mulone por el desistimiento de los cargos. (APFDigital)

Te puede interesar
ambulancias

Fuertes críticas al Gobierno provincial por no destinar una ambulancia a Federación

TABANO SC
Provinciales17/09/2025

El Bloque de Concejales Justicialistas de Federación expresó una "profunda decepción" con el Gobierno provincial por no destinar a la ciudad una de las 20 ambulancias adquiridas con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a pesar de haberla solicitado hace un año. Los ediles destacaron la histórica conexión de Federación con la represa y calificaron la situación como "injusta"

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto