El Colegio de la Abogacía reeligió a García Garro como representante en el Jurado de Enjuiciamiento

El Colegio de la Abogacía eligió como representantes titulares ante el Jurado de Enjuiciamiento a María Victoria Giménez y a Gonzalo García Garro.

Provinciales 05/11/2023 Editor Editor
garcía

La Lista BCA obtuvo 590 votos contra 288 de la Naranja, según los datos del escrutinio provisorio hecho público por el Colegio de la Abogacía. La propuesta ganadora está integrada por Gimenez y García Garro como titulares y Laura Mabel Madoz y Fernando Varela como suplentes.

Los representantes del Colegio tendrán representación en el Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de juzgar a integrantes de la magistratura y funcionariado judicial no sometido a juicio político, durante el bienio 2024/2025.

García Garro integra como suplente el actual Jurado de Enjuiciamiento. Tuvo actuación activa en el Jury que terminó destituyendo a Goyeneche por mal desempeño en la causa “Contratos”, debido a que la relación personal y política con uno de los imputados en el caso que investiga el presunto desvío de fondos de la Legislatura para gastos políticos y electorales.

Fue el relevo de Luis Leissa, quien había emitido públicamente en forma previa defendiendo a la funcionaria judicial destituida y por lo tanto resultó recusado. Integró la representación de la Abogacía en el cuerpo con Verónica Mulone.

En los Tribunales de Paraná, evaluaron que una elección con la contundencia que se registró en las urnas fue un espaldarazo de la abogacía a la actuación de Garro en el controvertido caso. El letrado votó por la destitución y Mulone por el desistimiento de los cargos. (APFDigital)

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto