El departamento de Veterinaria Municipal y Centro Ecuestre llevó adelante una jornada de vacunación antirrábica

Estuvo dirigida al personal de Veterinaria Municipal, Centro Ecuestre, Saneamiento Ambiental y Veterinarios del ámbito privado en el Centro de Convenciones Concordia.

Concordia03/11/2023EditorEditor
DSC_0256 (1)

La jornada de vacunación estuvo organizada por el departamento de Veterinaria Municipal y el Centro Ecuestre (mediante el Área de Zoonosis y Vacunación perteneciente al área de Inmunología del Hospital Delicia Concepción Masvernat); destinada al personal de Veterinaria Municipal, Centro Ecuestre, Saneamiento Ambiental y Veterinarios del ámbito privado.

Cabe remarcar que los asistentes pudieron –debido el caso– completar el esquema de vacunación y otras vacunas (Doble Bacteriana, Antigripal, Hepatitis B y COVID 19).

El Dr. Marcelo Mazzulla (Departamento de Veterinaria Municipal) comentó que "la jornada de vacunación antirrábica a humanos surge dado que nosotros pertenecemos al área de veterinaria municipal y estamos en continuo contacto con caninos, felinos, equinos, entre otros”.

Seguidamente el profesional reflexionó sobre la importancia de vacunarse, aseverando que en base a ello la jornada “surgió para estar prevenido con la vacuna antirrábica humana y, a su vez, convocar al personal de veterinaria municipal, el personal de fumigaciones que también está en contacto con algunas situaciones con respecto a los murciélagos y en articulación con el área de inmunología del Hospital Masvernat”.

Por su parte, Beatriz Borda, también del Departamento de Veterinaria, esgrimió: “Nosotros estamos en este momento principalmente con la campaña antirrábica que son dos dosis aplicadas a las personas y a quienes trabajan con ellos; paralelamente, tratamos de completar esquemas Antitetánica, Hepatitis B, y luego vamos a continuar completando el mes las vacunas en adultos”.

“Estuvimos haciendo aplicaciones y agradecemos a la gente por haber tenido una muy buena predisposición porque si bien, vinieron por la vacuna antirrábica que ellos mismos han solicitado, también aceptaron completar su calendario de vacunación e iniciar con el esquema y eso es importante para la inmunidad”, sintetizó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.