Inundación: todo sigue bajo agua hasta una cota máxima de 13,70 metros

El informe de Hidrología de CTM anticipó que el nivel del río no variará en los próximos días. Mientras tanto, el Municipio informó que continúan con los operativos de evacuaciones.

Concordia03/11/2023EditorEditor
DSC_0977

El parte emitido por el departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en las primeras horas de la tarde de este jueves 2 de noviembre puntualiza: "Hasta la hora 15:00 del viernes, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente. Estos niveles máximos se mantendrían vigentes los próximos días". A su vez, "el nivel del embalse tenderá a 32,30 m".

Por otra parte, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencias (COE) informaron que en la lluviosa jornada de este jueves no se registraron novedades de relevancia en lo que refiere al número de familias desplazadas por la creciente. 

Además, en los centros de evacuados continúan los operativos de asistencia y acompañamiento a cargo de diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia. 

Desde Defensa Civil y el COE recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación o reportar situaciones de emergencia para que las familias sean asistidas.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.