Paritarias: el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes

Los gremios docentes fueron citados para este viernes para analizar con el gobierno la paritaria y otros puntos que seguían dialogando.

Provinciales02/11/2023EditorEditor
paritarias 1

Los gremios docentes, luego de conocer la postura del gobierno provincial de posponer por algunos días la continuidad de la paritaria, reclamaron la urgente convocatoria, que determinó que se conociera que desde el Ejecutivo se avanzara el análisis salarial este viernes.

El gobierno de la Provincia solicitó reunirse con los gremios que engloban a los docentes para poder continuar con las negociaciones salariales. Cabe destacar que el ministro de Economía, Hugo Ballay informó en la reunión anterior que la suba salarial docente queda atada a la transición con la próxima gestión de gobierno.

En este contexto, los gremios docentes habían dado plazo hasta este viernes para reunirse con el Ejecutivo, además realizaron asambleas y plenarios en los últimos días para evaluar la situación y de qué manera podrán resolverla. A su vez, los representantes de los trabajadores estiman poder llegar a un acuerdo trimestral.

Te puede interesar
aumentos

Aumenta la tarifa eléctrica un 2% y el gobierno provincial dice "no lo aumenté"

TABANO SC
Provinciales30/06/2025

A través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación, se oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país. La medida, que regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía.

carpincho ajustador

#modocarpinchoajustador:sin respuestas del Gobierno, estatales entrerrianos redoblan la protesta y denuncian ajuste encubierto

EDITOR1
Provinciales26/06/2025

La asamblea interministerial de los trabajadores estatales volvió a ocupar este miércoles el patio de la Casa de Gobierno, en un clima de tensión creciente y con un nuevo corte de calle como medida de fuerza. La protesta, convocada por ATE, visibiliza el profundo malestar por la baja de contratos, el recorte de horas extras y la ausencia total de diálogo por parte del Ejecutivo provincial.

salud

Crisis sanitaria en Entre Ríos: el colapso silencioso que Frigerio no quiere mostrar

EDITOR1
Provinciales20/06/2025

Desde que Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en diciembre de 2023, el sistema de salud pública provincial atraviesa un proceso acelerado de desfinanciamiento, precarización y abandono, denunciado por trabajadores, gremios y exfuncionarios. A esto se suma un hecho nunca esclarecido: la renuncia abrupta del primer ministro de Salud de su gestión, Guillermo Grieve, en medio de denuncias por presuntas contrataciones irregulares, que nunca fueron investigadas judicial ni administrativamente.

trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

Lo más visto