Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y se convierte en el máximo ganador de esta distinción

El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes el octavo Balón de Oro de su carrera al mejor jugador de la temporada, en la edición número 67 de la entrega del premio otorgado por la reconocida revista France Football.

Deportes 30/10/2023 Editor Editor
messi 2

El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes el octavo Balón de Oro de su carrera al mejor jugador de la temporada, en la edición número 67 de la entrega del premio otorgado por la reconocida revista France Football.

El rosarino ya se había quedado con el premio en siete ocasiones anteriores, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que este lunes cosechó el octavo tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina. 

El capitán del seleccionado albiceleste asistió a la gala junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

El premio fue entregado por el propietario del Inter Miami y leyenda inglesa David Beckham que, ni bien Messi recibió el galardón, dio sus primeras sensaciones: "Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo".

"Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento", dijo.

Y agregó: "Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre".

Por último, el máximo ganador del Balón de Oro se tomó un minuto para recordar a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños: "Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y sus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego".

messi 1

Los ocho balones obtenidos por el Diamante rosarino que se traducen en oro

Balón de Oro 2009: el inicio de una era dorada: En 2009, Lionel Messi se coronó con su primer Balón de Oro, marcando el inicio de una era dorada para el astro argentino. Ese año, Messi deslumbró al mundo con su capacidad goleadora y su habilidad en el FC Barcelona. Anotó 38 goles en La Liga y llevó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

Balón de Oro 2010: En 2010, Messi revalidó su título con el Balón de Oro, que por primera vez fue avalado como un premio oficial de la FIFA por el convenio con la revista France Football, que duró hasta 2015. El argentino fue fundamental en la conquista de LaLiga, con 34 goles anotados.

Balón de Oro 2011: El 2011 fue un año especial para Messi y el Barcelona. Bajo la dirección de Josep Guardiola, el equipo logró La Liga y la Champions tras eliminar al Real Madrid en semifinales con un protagonismo excluyente de Messi. Leo anotó 53 goles en todas las competiciones y volvió a imponerse sobre Cristiano Ronaldo, que fue el máximo anotador del torneo español con 40 tantos.

Balón de Oro 2012: El 2012 fue el año en el que Messi rompió varios récords, incluyendo el registro de más goles en un año calendario. Anotó 91 goles en todas las competiciones, superando la marca del alemán Gerd Müller, quien había conseguido 85 tantos en 1972. El rosarino ayudó al Barcelona a ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Balón de Oro 2015: En 2015, Messi obtuvo su quinto Balón de Oro después de una temporada sobresaliente con el Barcelona a cargo de Luis Enrique. El equipo de la recordada MSN (Messi-Suárez-Neymar) ganó la Liga, la Champions a la Juventus de Carlos Tevez y la Copa del Rey. Leo fue autor de 58 tantos en esa temporada de ensueño.

Balón de Oro 2019: En 2019, Messi volvió a ganar el Balón de Oro, poniendo fin a una brecha de tres años de hegemonía de jugadores del Real Madrid (dos para Cristiano Ronaldo y otro para el croata Luka Modric).

Balón de Oro 2021: En 2021, Messi ganó su séptimo Balón de Oro después de quitarse la mayor cuenta pendiente de su carrera: ser campeón con el seleccionado argentino. En plena pandemia, el 10 de la "Albiceleste" festejó a lo grande con la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. En la primera mitad del año, se consagró campeón de la Copa del Rey con Barcelona y en agosto se produjo su resonante salida al París Saint-Germain. Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski, a quien le reconoció méritos para ganarlo luego de un año excepcional en el Bayern Múnich.

Balón de Oro 2023: El octavo Balón de Oro a nivel personal tiene un especial valor para el argentino: se trata del primero alcanzado como campeón del mundo. La conquista de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar fue la razón determinante para su adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto