
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Uno de los trabajadores de prensa del deporte que resultó herido tras el conflictivo partido del domingo analizó lo ocurrido. También se refirió a la Policía.
Concordia31/10/2023
Editor
En la tarde del domingo se vivió un hecho desafortunado en la cancha del Club Victoria en un partido entre el Club Libertad y el Club de Villa Zorraquín.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Sergio "Tota" Ferrari, uno de los trabajadores de prensa que resultó herido cuando los funcionarios policiales dispararon balas de goma para dispersar a los organizadores del desorden.
"Recibí tres impactos de bala de goma en el cuerpo: dos en el cuello y uno en el brazo. Son cosas que por ahí suceden en esta sociedad que cada vez está peor", lamentó 'Tota' Ferrari.
"Se involucraron varios factores, principalmente la falta de educación en las instituciones y la violencia en el deporte", reflexionó el comunicador intentando encontrarle una explicación a lo ocurrido este domingo.
"Es lamentable, hoy por hoy, estar contando todo esto porque uno ama lo que es el fútbol. Pero esto no es deporte, esto es violencia dentro de un deporte y creo que si no hacemos un parate en todo, esto va ir cada vez peor", opinó luego.
Además, el comunicador deportivo se refirió a la suspensión del torneo local en la pasada edición por el mismo accionar. "Ya estuvo suspendido un campeonato de damas. Ya no hay género para que ocurran esta clase de problemas. Es lamentable".

Posteriormente, se refirió a la reacción de los funcionarios policiales a la hora de intentar disuadir a los personajes conflictivos del partido de este domingo. "La negligencia policial que tiró hacia arriba y nos pegó a nosotros, que por dispersar la gente que estaba dentro del campo de juego peleando, casi mató a dos personas que estábamos arriba trabajando. ¿Qué se puede decir? Son cosas que ahora me tocaron a mí, le pudieron haber tocado a otro y, lamentablemente, somos cada vez menos los que vamos a cubrir los partidos de fútbol en Concordia por estos hechos que te amargan la vida", lamentó Sergio Ferrari.
"Este domingo pasó algo que no tenía que haber sucedido. Ya desde el campo de juego se veía que esto iba a suceder. Los malos arbitrajes llevan a estos hechos. Estos árbitros, tanto del fútbol femenino como del masculino, tendrían que saber y tomar conciencia de cómo intentar dispersar y evitar males mayores", apuntó Tota hacia los árbitros.
Sobre los espectadores, señaló: "El que asiste a la cacha, también debe dejar de lado sus problemas personales y no usar este deporte como un psicólogo. Debe pensar que incitando a la violencia solo ocasiona estas acciones".
"Miles de charlas se han brindado para evitar la violencia dentro del deporte. El problema es que la sociedad no lo quiere incorporar: desde jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, personas que asisten a mirar el espectáculo. Todos son conscientes, pero nadie hace nada para cambiar. Seguimos por el mismo camino de la violencia y así pasan estas cosas", expresó Tota.
Por último, el comunicador deportivo hizo referencia a los efectivos que dispararon el arma: "En los videos se ve clarito cómo este policía efectúa el disparo hacia arriba de manera negligente. Si bien quiere despejar el tumulto que se armó, no prevé que nosotros estábamos en la cabina de transmisión, sino que solo efectúa los disparos".
"Yo estaba filmando lo que estaba sucediendo, escucho el estruendo del disparo y lo primero que atino es agarrarme donde me impactan las balas de goma y preguntarle a mi compañero si a él también le pegó. Como vemos en el video, el policía va corriendo y ni mira que estábamos nosotros ahí y por eso cuando hablo que debería haber personas más capacitadas, también me refiero a ellos", expresó indignado por lo ocurrido Sergio Ferrari.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.