Iglesias evangélicas conmemoran este martes el “Día de la Reforma Protestante”

El 31 de octubre de cada año, las iglesias evangélicas conmemoran el Día de la Reforma Protestante, o también el Día de las Iglesias Evangélicas. El pastor Daniel Ozuna se refirió al respecto.

Concordia 31/10/2023 Editor Editor
daniel ozuna 2
Daniel Ozuna dialoga con cronistas de este medio. Foto de archivo.

El pastor de nuestra ciudad, Daniel Ozuna, se refirió al 31 de octubre, día en el que las iglesias evangélicas conmemoran el "Día de la Reforma Protestante" y lo hizo a través de un escrito que Diario El Sol transcribe a continuación:

El 31 de octubre de cada año, las iglesias evangélicas conmemoramos el día de la Reforma protestante, últimamente también se conoce como el día de las iglesias evangélicas, en el año 1517 con la participación del monje alemán Martin Lutero y muchos otros, dio inicio el día en que las 95 tesis fueron clavadas en las puertas del templo de Wittemberg en Alemania.

Tuvo su origen en cuestiones netamente doctrinales de las que los reformadores a la luz de la biblia fueron identificando temas que eran fundamentales como ser la salvación del alma y como alcanzarla mediante la gracia. Eran momentos con abusos y criterios sin bases bíblicas de los líderes y responsables religiosos de aquel momento, teñidos de corrupción.

Para no extendernos en los pormenores resumiremos el planteo en las famosas 5 solas de Martin Lutero que fueron:

Solo Jesús, Solo la fe, Solo la gracia, Solo la escritura, Solo la gloria a Dios.

Ese acontecimiento impacto no solo el contexto religioso sino también cuestiones sociales como ser en el aspecto político, económico, social y cultural, arte, música, intelectual, alfabetización, educación pública y gratuita, entre muchos otros.

Uno de los postulados planteados expresa La iglesia siempre reformándose, en ese sentido la comunidad evangélica actual se ha consolidado fuertemente en involucrarse en cuestiones que refieren a aspectos sociales en general, con el fin de conservar aquellos postulados que hacen al valor conservador de la vida en general, como ser la familia tradicional, el valor de la vida desde la concepción, la dignidad de las personas, el trabajo y la educación , la práctica de la verdad y el de la justicia en todo su contexto.

Toda la sociedad sabe del impresionante el aporte de nuestra comunidad respecto a la asistencia a personas excluidas por el sistema en el que la pobreza y la indigencia los ha marginado, pero son asistidos con alimentos, ropas, calzados, contención emocional, recuperación de la adicciones y atención a sus familias, etc. Más aya de la religión que se practique.

En este año al conmemorar el 506 aniversario de LA REFORMA PROTESTANTE aprovechamos para renovar nuestro firme compromiso con el evangelio de nuestro señor Jesús predicando y mostrando el Camino, La verdad, y La vida a un mundo donde la oscuridad moral se cierne cada vez más vacío de compasión y el sentido común parece ser pervertido por nuevas culturas vacías de Dios pero llenas de violencia, discriminación e intolerancia, donde el Derecho de todos parece estar condicionado a una determinada ideología humanista que desprecia tanto la biología como la ciencia y la filantropía. Cada tanto la historia nos suele desafiar, hoy solamente hacemos nuestras las palabras de los discípulos del Señor Jesús Es necesario obedecer a Dios antes que a las ideas humanistas que aborrecen a Dios y a sus seguidores.

Hoy desde la entidad a la que tengo el privilegio de presidir A.P.U.C Asociación de pastores unidos de Concordia junto a la comisión ejecutiva saludamos a todas las congregaciones cristianas evangélicas de la ciudad, de la provincia y del país, agradeciendo toda la entrega y dedicación al prójimo movidos por el amor a Dios, que las bendiciones del altísimo los alcance abundantemente.

Agradecemos al concejo deliberante de nuestra ciudad por la aprobación unánime de la Declaración de Interés Municipal de la celebración del día de la reforma protestante de este 31 de octubre.

Pastor Daniel Ozuna.

Te puede interesar
ate concordia

ATE Concordia le dice no al incremento a los aportes jubilatorios

Editor
Concordia 05/06/2024

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado la Seccional Concordia) mostraron su total negativa ante el incremento de los aportes jubilatorios e hicieron un llamado a la reflexión y acción urgente para "revertir esta situación que precariza aún más las condiciones de vida” de los trabajadores".

DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.