Gob er ola de cuidados

Bordet ponderó el censo y la información que brindará sobre la provincia

Provinciales 19/08/2021 Por Editor
El gobernador resaltó la posibilidad de analizar en detalle la situación que atraviesa la provincia, gracias a los datos que aportará el relevamiento nacional.
censo bordet

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que encabezó el presidente Alberto Fernández. El relevamiento se realizará el miércoles 18 de mayo de 2022. “Es una información muy importante para poder tomar decisiones de gestión”, dijo.

De la reunión que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Nicolás Trotta y el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Tras el encuentro, el mandatario precisó que el censo, que la Constitución establece que es cada 10 años, no pudo ser realizado en 2020 por la pandemia. Destacó además la posibilidad de completarlo online, que será habilitada por primera vez: “Es algo muy moderno, de vanguardia, que nos permitirá tener información cabal y actualizada de la Argentina y, particularmente a nosotros, de Entre Ríos".

Bordet agregó que con el censo se conocerá el crecimiento demográfico de la provincia y cuáles son las necesidades básicas insatisfechas que mucha población tiene: "El último censo fue en el año 2010, con un agravante que fue muy triste para todos, porque justo fue el fallecimiento de Néstor Kirchner".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar