Estafaron a una mujer y perdió miles de dólares, euros y pesos

Le hicieron creer que su hija estaba secuestrada y que, a cambio de su liberación, debía entregar dinero. Perdió una cifra millonaria.

Provinciales 19/08/2021 Editor Editor
estafas

Una mujer de Paraná fue estafada, luego de entregar dinero a cambio del supuesto rescate de su hija, sin saber que se trataba de una mentira.

Ocurrió en la mañana de este miércoles, a las 5.50, cuando la víctima recibió un llamado telefónico. Del otro lado, una voz femenina -a quien interpretó como su hija- le dijo que estaba secuestrada, tanto ella como su pareja. A cambio de la presunta liberación de ambos, la mujer dejó en la puerta una bolsa con miles de dólares, euros y pesos.

Se percató de que se trataba de una estafa, cuando habló con su hija y le contó lo sucedido. La Policía analiza cámaras y llamadas, a los efectos de hallar a los culpables.

DESDE EL GOBIERNO, ALERTAN:

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, se refirió en Telenoche al aumento de estafas telefónicas. En pocas horas, hubo 20 denuncias al respecto. Una de ellas fue una mujer que cayó en la trampa y perdió miles de dólares, euros y pesos.

"Estamos preocupados por esta modalidad delictiva, que ha proliferado con la pandemia. El uso de redes y la comunicación virtual han hecho triplicar los casos. Tiene que ver con la mayor reclusión y la menor presencialidad en las operaciones", recalcó la funcionaria.

Romero habló además de varias modalidades, como el robo de contactos de celular para, bajo la identidad de la víctima, solicitar dinero. También habló de páginas truchas u ofertas falsas de presuntos trabajadores de reparticiones del Estado, como Anses y PAMI.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto