
El COE e instituciones de Concordia coordinan acciones solidarias para los afectados por la creciente
Se trata de un encuentro de trabajo para delinear las acciones solidarias que se realizarán para colaborar con las personas que han sido afectadas por la creciente del río Uruguay.
Concordia30/10/2023
Editor
Mauricio Alegre, el director municipal de Gestión de Riesgos, expresó que Concordia ha sido siempre muy voluntariosa y predispuesta a brindar una colaboración a todas aquellas personas que han sido evacuadas. “Tuvimos una reunión muy importante con distintas instituciones para organizarnos con el fin de dar una respuesta adecuada que se sume a todas las acciones que venimos impulsando desde el municipio”, destacó Mauricio sobre la reunión.
Vale destacar que el trabajo conjunto con las organizaciones fue una iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto durante su gestión al frente del gobierno local, en pasadas inundaciones, en las que se decidió coordinar y mantener en el tiempo un trabajo interinstitucional, dando origen en ese momento al Consejo de Emergencia Social. El mismo estuvo integrado por todas las fuerzas políticas y las instituciones de la ciudad de Concordia y tuvo como principal objetivo administrar las donaciones que se recibieron en ese momento.
Marcelo Cortiana, del Grupo Scout, señaló que desde su entidad ya están diagramando las acciones que van a desarrollar. “Como dice nuestro lema, nuestros jóvenes están siempre listos, siempre listos para servir, siempre listos para dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos. Y bueno, acá estamos para ver lo que se decida en conjunto con el COE”, expresó.
Patricia Constanzo, en representación del Club de Leones, indicó asimismo que también van a colaborar con la recepción de las donaciones que se canalizarán para que llegue a todas las personas que lo necesiten.
Desde la Cruz Roja también se explicó que como en todas las emergencias, se estará apoyando a las ciudades de la filial y a toda la sociedad. “Siempre colaborando para que, de la mejor forma y lo más organizadamente posible, dar una respuesta a la comunidad entre todas las organizaciones”, contaron.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.
.




