
Otro escándalo para Elon Musk: atrapan el primer narcosubmarino no tripulado y está dirigido gracias a Starlink
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.
Las autoridades informaron que todavía se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, además pueden traer ráfagas de vientos de "fuertes a muy fuertes".
Internacionales29/10/2023Al menos 2.500 familias residentes en 16 municipios de Paraguay resultaron afectadas por un temporal que azotó en las últimas horas con lluvias, granizo y fuertes vientos una vasta zona de la región oriental del país, informó este sábado (28.10.2023) la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El ministro de la SEN, Arsenio Zárate, explicó a la Radio Monumental que el mal tiempo afectó poblaciones en los departamentos de San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Caaguazú e Itapúa.
Zárate indicó que Caaguazú fue uno de los departamentos más golpeados, ya que se reportaron afectaciones en cuatro municipios. El temporal trajo, según el funcionario, "tormentas y granizadas, principalmente".
El titular de la SEN aseguró que entre las ayudas se ha dispuesto la entrega de materiales de construcción, en techos especiales, para los afectados.
Lluvias intensas a la vista
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha informado que para este sábado se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, además pueden traer ráfagas de vientos de "fuertes a muy fuertes" y la ocasional caída de granizos.
El fenómeno se espera que afecte el sur y este de la región oriental del país, en particular Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú.
A raíz de las lluvias, la hidroeléctrica Yacyretá -que comparten Paraguay y Argentina- señaló en un comunicado que es probable que se registren "aumentos significativos de los caudales entrantes" a la represa. En consecuencia, anticipó que es posible que "deban adecuarse las descargas desde el complejo hidroeléctrico".
No obstante, la comunicación aclaró que, según las previsiones que se manejan hasta el momento, aun con la apertura del vertedero principal de la represa, no se generarán "situaciones de compromiso hídrico aguas abajo".
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang
El primer ministro de Israel dijo que espera liberar un primer grupo de rehenes y luego negociar durante la tregua para recuperar al resto de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza
El puente de Gambhira, con 40 años de antigüedad, se desplomó durante la hora pico en Gujarat.
La operación fue realizada con armas de precisión de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang