Desaparición del cabo Ramírez: Se sumarán a la búsqueda buzos especializados de la Policía de Entre Ríos

Policiales 29/10/2023 Por Editor
El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Entre Ríos continúan trabajando arduamente para dar con el paradero del joven de 29 años. Se hicieron rastrillajes y peritajes en cámaras de seguridad. Las hipótesis de su desaparición.
ramírez 2

Continúan las arduas tareas investigativas para dar con el paradero del cabo Lisandro Joaquín Ramírez, quien presta servicios en la comisaría de Calabacilla y de quien no se tiene novedades desde la madrugada de este viernes.

"El entrecruzamiento de datos de los equipos electrónicos vinculados a las redes sociales permitieron saber que la geolocalización del celular (de Ramírez) determina que la señal se pierde en la zona del arroyo Yuquerí Chico y la Y Griega, en el acceso sur de Concordia ", detalló el fiscal que entiende en la causa de averiguación de paradero, Dr. Mauricio Guerrero, a Diario El Sol.

Hasta el momento, "se hicieron rastrillajes en la zona (del arroyo Yuquerí Chico) hasta la comisaría de Calabacilla, donde trabaja Ramírez, con perros pertenecientes a la Policía de Entre Ríos". Además, este domingo arribarán a Concordia "buzos especializados desde Paraná, de la Policía de Entre Ríos" para colaborar con la investigación.

Sobre el peritaje de las cámaras de seguridad, el fiscal mencionó que en las imágenes se lo ve Ramírez caminando solo en algunos puntos del bulevar San Lorenzo rumbo a la zona de la Y Griega, sobre la Ruta 14 en el acceso sur de Concordia, lugar donde también se lo ve caminando solo.

Consultado respecto a las hipótesis que se manejan en la investigación, el fiscal respondió que los investigadores trabajan con mucha cautela y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo "la principal hipótesis es, hasta el momento, la autodeterminación por posibles problemas de índole familiar, que es lo que va surgiendo de la investigación", expresó el fiscal.

Cabe recordar que el cabo Ramírez se retiró de su domicilio alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes y desde entonces tanto el Ministerio Público Fiscal como la Policía de Entre Ríos trabajan exhaustivamente para dar con el paradero del joven de 29 años, quien "tiene antecedentes de haber querido atentar contra su vida el año pasado" y que realiza tareas administrativas en la comisaría de Calabacilla.

Teléfono gratuito de Salud Mental en Entre Ríos

El 0800-777-2100 es un número telefónico gratuito que dispone el Ministerio de Salud de Entre Ríos y funciona las 24 horas, todos los días del año.

Desde la línea se ofrece escucha, contención y acompañamiento profesional a todos los entrerrianos en urgencias por motivos de salud mental y riesgo suicida. 

Te puede interesar