Kebbi: Más de 70 muertos y otros tantos desaparecidos durante un naufragio en Nigeria

Las autoridades del estado de Kebbi, en Nigeria, informaron este sábado (29.05.2021) que 76 cadáveres han sido recuperados de las aguas del río Níger, tras el naufragio, el pasado día 26, de una embarcación de madera sobrecargada. El navío, con capacidad para 80 pasajeros, llevaba una cifra indeterminada entre 160 y 200 personas, según reportes entregados por testigos.

Internacionales 29/05/2021 Editor Editor
Naufragio

"Los servicios de emergencia han recuperado hasta ahora no menos de 76 cuerpos en el río", confirmó a la agencia española EFE Alhaji Abdullahi Buhari, presidente del gobierno local de Ngaski, distrito donde ocurrió el accidente. Buhari explicó que el número de personas rescatadas con vida asciende a 22. Para las autoridades es un hecho que no hay más sobrevivientes y se concentran en la búsqueda de unos 70 desaparecidos, aproximadamente.

"Todavía hay muchas personas desaparecidas y los servicios de emergencia están trabajando sin descanso para recuperar posiblemente más cuerpos", añadió. Sani Dododo, jefe de la Agencia de Emergencias de Kebbi, dijo que los trabajos de rescate se han realizado con lentitud porque el río está caudaloso y con el torrente muy rápido, lo que vuelve muy riesgosa la labor de los buzos.

 

Tomarán medidas, dicen

El barco se partió por la mitad tras chocar con un objeto mientras realizaba el trayecto Lokon Minna (estado de Níger, también en Nigeria) y Wara (estado de Kebbi). Transportaba a mineros artesanales y mujeres que venden comida a los trabajadores de una mina de oro recientemente descubierta en Lokon Minna, señalaron familiares de los desaparecidos.

El servicio de prensa del gobernador del estado de Kebbi, Abubakar Bagudu, dijo en un comunicado que tomarán las medidas necesarias para evitar otra tragedia similar y que revisarán las leyes vigentes, con el fin de proteger las vidas y las propiedades de los pasajeros en embarcaciones. Los naufragios son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

Te puede interesar
Lo más visto