Kenia: La santafesina Gómez Iriondo logró el sexto puesto en salto con garrocha

ras conquistar la presea de oro en el Sudamericano de la categoría en Lima con un registro de 3,90 metros, Irondo, de 17 años, terminó sexta con una marca de 3,95 metros. La ganadora fue la sudafricana Miré Reinstorf, con un salto de 4,15 metros.

Deportes19/08/2021EditorEditor
LUCIANA GOMEZ
Luciana Gómez Iriondo tiene 17 años.

La santafesina Luciana Gómez Iriondo, flamante campeona sudamericana Sub-20 (U20), logró este miércoles el sexto puesto en la prueba de salto con garrocha en la jornada inaugural del campeonato Mundial de atletismo de la categoría, que se realiza en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia.

Iriondo, de 17 años y que conquistó la presea de oro en el sudamericano de Lima, Perú, con un registro de 3,90 metros, terminó sexta con una marca de 3,95 metros, en tanto que la ganadora fue la sudafricana Miré Reinstorf ganó con 4,15.

En tanto, el rafaelino Tomás Mondino y el bonaerense Bautista Diamante, campeón y subcampeón respectivamente en los 100 y 200 metros en el Sudamericano de Lima, finalizaron 16to y 20mo en la prueba de 100 metros llanos.

Mondino terminó tercero en su serie clasificatoria con un tiempo de 10s53/100 y pasó a una de las semifinales en la que finalizó séptimo con 10,53, en tanto que Diamante quedó cuarto en su serie eliminatoria (10,63) y en su semifinal concluyó sexto con 10,59.

A su vez, el entrerriano Sebastián Tommasi, de 18 años y campeón sudamericano sub 20 en julio pasado en Lima, Perú, concluyó en el 16to puesto en lanzamiento de martillo con 65,73 metros en el estadio Kasarani.

El juvenil argentino, oriundo de Concepción del Uruguay, se consagró campeón en el 44to campeonato sudamericano U20, el viernes 9 de julio pasado, en Lima, Perú, con una marca de 68,83 metros.

Por último, el mediofondista Dylan van der Hock, nacido en Concordia, competirá en 1500 y 3000 metros con obstáculos el viernes 20.

Los Mundiales U20 comenzaron a disputarse en Atenas, Grecia, 1986, y Argentina obtuvo una medalla de oro: Germán Chiaraviglio (salto con garrocha, 5,45 metros) en Beijing, China, 2006, y tres preseas de plata: Julio Piñero (disco, 57,80) en Lisboa, Portugal, 1994, Chiaraviglio (5,45) en Grosseto, Italia, 2004, y Braian Toledo (jabalina 77,09) en Barcelona, España. 2012.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.