Satalía Méndez: "No se deben tirar a la basura 40 años de democracia por apoyar a un candidato”

El secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, respondió a las recientes expresiones de la senadora provincial electa Gloria Cozzi, quien adelantó que votará a Javier Milei en el balotaje porque “tenemos que tratar de que Massa desaparezca, por lo menos que no sea presidente de los argentinos”.

Política26/10/2023EditorEditor
SATALÍA MÉNDEZ - PJ (3)

Frente a este posicionamiento de la dirigente enrolada con Frigerio, Satalía Méndez afirmó que “es el tipo de declaraciones que marcan claramente el contraste entre lo que cada candidato representa en estas elecciones, porque es muy diferente construir desde el consenso y los objetivos comunes que pensar y actuar desde el odio y el rencor”, definió el concejal electo del Frente Más para Entre Ríos.

Luego enfatizó que, “como militante de la democracia quiero expresar mi absoluto repudio a la frase utilizada por la senadora electa, quien públicamente expresó “tenemos que tratar de que Massa desaparezca”. No vale todo en política, y las palabras que uno utiliza para “brindar apoyo” a tal o cual candidato dado el escenario de ballotage que surgió del resultado de las elecciones generales, tienen el límite de lo que es tolerable democráticamente o no", comentó el dirigente peronista.

Satalía Méndez agregó, “como el propio Milei dijo “le voy a poner la tapa del ataúd al kirchnerismo” y fue denunciado penalmente, sin llegar a esa situación, llamó a la reflexión de todas y todos los dirigentes políticos, tengan responsabilidades públicas a su cargo o no, para que no tiremos a la basura el valor de nuestra democracia. Cada dirigente puede estar a favor o en contra, de Massa o Milei, ahora lo que no debería hacer es utilizar términos que evoquen una etapa oscura de nuestra historia y que tanto dolor significó para nuestra sociedad”.

NECESITAMOS MIRAR PARA ADELANTE CON ESPERANZA

A su vez el actual Secretario de Producción destacó que, “no hay que desaparecer a nadie, hay que trabajar para lograr la confianza de la gente, hay que reconstruir la política y entiendo que el camino no es sembrando más odio en la sociedad, sino todo lo contrario”, sostuvo.

“Hoy la mayoría de quienes queremos a nuestro país, que creemos en nuestra gente, en hacer valer nuestro recursos, que confiamos que vamos a salir adelante trabajando, quienes entendemos que el odio y la quita de derechos no es el camino, estamos con Sergio. Por eso convoco a que cuidemos lo que tanto nos costó recuperar, que es nuestra democracia y que miremos para adelante cuidando el futuro de todos los argentinos, apoyando a Sergio Massa”, finalizó.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.