Satalía Méndez: "No se deben tirar a la basura 40 años de democracia por apoyar a un candidato”

El secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, respondió a las recientes expresiones de la senadora provincial electa Gloria Cozzi, quien adelantó que votará a Javier Milei en el balotaje porque “tenemos que tratar de que Massa desaparezca, por lo menos que no sea presidente de los argentinos”.

Política26/10/2023EditorEditor
SATALÍA MÉNDEZ - PJ (3)

Frente a este posicionamiento de la dirigente enrolada con Frigerio, Satalía Méndez afirmó que “es el tipo de declaraciones que marcan claramente el contraste entre lo que cada candidato representa en estas elecciones, porque es muy diferente construir desde el consenso y los objetivos comunes que pensar y actuar desde el odio y el rencor”, definió el concejal electo del Frente Más para Entre Ríos.

Luego enfatizó que, “como militante de la democracia quiero expresar mi absoluto repudio a la frase utilizada por la senadora electa, quien públicamente expresó “tenemos que tratar de que Massa desaparezca”. No vale todo en política, y las palabras que uno utiliza para “brindar apoyo” a tal o cual candidato dado el escenario de ballotage que surgió del resultado de las elecciones generales, tienen el límite de lo que es tolerable democráticamente o no", comentó el dirigente peronista.

Satalía Méndez agregó, “como el propio Milei dijo “le voy a poner la tapa del ataúd al kirchnerismo” y fue denunciado penalmente, sin llegar a esa situación, llamó a la reflexión de todas y todos los dirigentes políticos, tengan responsabilidades públicas a su cargo o no, para que no tiremos a la basura el valor de nuestra democracia. Cada dirigente puede estar a favor o en contra, de Massa o Milei, ahora lo que no debería hacer es utilizar términos que evoquen una etapa oscura de nuestra historia y que tanto dolor significó para nuestra sociedad”.

NECESITAMOS MIRAR PARA ADELANTE CON ESPERANZA

A su vez el actual Secretario de Producción destacó que, “no hay que desaparecer a nadie, hay que trabajar para lograr la confianza de la gente, hay que reconstruir la política y entiendo que el camino no es sembrando más odio en la sociedad, sino todo lo contrario”, sostuvo.

“Hoy la mayoría de quienes queremos a nuestro país, que creemos en nuestra gente, en hacer valer nuestro recursos, que confiamos que vamos a salir adelante trabajando, quienes entendemos que el odio y la quita de derechos no es el camino, estamos con Sergio. Por eso convoco a que cuidemos lo que tanto nos costó recuperar, que es nuestra democracia y que miremos para adelante cuidando el futuro de todos los argentinos, apoyando a Sergio Massa”, finalizó.

Te puede interesar
PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.