Argentinos lo dio vuelta ante Gimnasia y pasó a cuartos de final

El equipo de la Paternal derrotó 3 a 2 a los "Triperos", en uno de los duelos por los octavos de final de la competencia "doméstica". Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra, le dieron la ventaja al "Bicho".

Deportes19/08/2021EditorEditor
gimnasia vs argentinos jrs

Argentinos Juniors se quedó este miércoles con un convincente y merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que superó por 3 a 2 para clasificarse a los cuartos de final de Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y Gabriel Carbajal, de tiro penal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra de su arco, anotaron para Argentinos, todos en el segundo tiempo.

Mientras que Eric Martínez había puesto en ventaja Gimnasia, que marcó el segundo por intermedio de Luis Miguel Rodríguez, también desde los doce pasos, uno en cada período.

El partido fue entretenido desde el comienzo y Argentinos asumió el protagonismo del mismo, con su juego con pelota al piso y lateralizado, pero ese domino no se traducía en llegadas de peligro.

De todos modos, el árbitro Ariel Penel ignoró dos claros penales en el área de Gimnasia, el primero a los 7 minutos tras una clara mano de Leonardo Morales, y a los 20 luego de un evidente empujón de Germán Guiffrey a Lucas Villalba, tras un córner desde la izquierda.

Igualmente, sorpresivamente el "Lobo" se puso en ventaja a los 30 minutos tras un pase en profundidad de Carlos Insaurralde para Alexis Domínguez, quien desbordó por derecha y envió centro al área para que Eric Gómez, anticipándose al defensor y al arquero en el primer palo, marcara el 1 a 0.

El gol desordenó a Argentinos y le dio tranquilidad a Gimnasia hasta los 40 minutos, cuando Francisco Gerometta cometió una fuerte infracción a Lucas Villalba y fue expulsado por doble amarilla.

Segundo tiempo

La parte final encontró al conjunto de La Paternal nuevamente con el control de las acciones, ya sin tanta prolijidad pero con exclusividad y decisión, situación que le permitieron llegar al empate.

A los 15 minutos, Miguel Ángel Torren habilitó magistralmente a Gabriel Hauche, quien fue derribado en el área contra la linea de fondo por el colombiano Johan Carbonero: penal, que está vez sí sancionó Ariel Penel.

Gabriel Carbajal se encargó de la ejecución y con un tiro bajo al palo izquierdo de Rodrigo Rey, quien se estiró no pudo llegar, estableció el merecido 1 a 1 parcial.

Tras el empate, siguió con el dominio Argentinos y a los 22 minutos anotó el segundo, luego de una buena maniobra de equipo y un centro preciso desde la izquierda de Gabriel Hauche para que Nicolás Reniero, de cabeza y en el segundo palo, estableciera el 2 a 1.

El merecido desnivel en el resultado para el "Bicho" de La Paternal, le pasó la responsabilidad a Gimnasia, que no tuvo argumentos para complicar y crear peligro; por el contrario, a los 31 minutos Gabriel Hauche, figura del partido, puso un pase en profundidad por el centro y Germán Guiffrey, en su intención de rechazar, la clavó por encima de Rodrigo Rey y en contra, señaló el 3 a 1.

Sobre la hora, la "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, descontó para Gimnasia y puso un poco de incertidumbre en los 4 minutos de descuento que adicionó Ariel Penel.

Se llegó al final con el justificado triunfo de Argentinos y el pasaje a la siguiente fase de Argentinos, que se medirá en los cuartos de final de Copa Argentina ante San Telmo, que eliminó a Banfield.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Colapinto 22 años

Este martes Franco Colapinto cumple 22 años

EDITOR1
Deportes27/05/2025

Este martes Franco Colapinto cumple 22 años y desde hace ocho que prácticamente los celebra en Europa. Cabe recordar que a los 14 se mudó a Italia y vivió en sus comienzos en una fábrica de karting, pero todo el sacrificio valió la pena, pues fue recompensado, ya que hoy es uno de los 20 pilotos que corren en la Fórmula 1.

Lo más visto
huesos humanos cerati

Horror: encontraron huesos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu entre otros artistas

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La vivienda del barrio de Coghlan se encuentra en instancias de demolición tras su venta. El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria, entre otros.

tapa1

El statu quo del Justicialismo: Un editorial sobre la actualidad del principal partido de la oposición.

TABANO SC
Editorial01/06/2025

El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.