Comenzó el escrutinio definitivo de la Junta Nacional Electoral de Entre Ríos "sin objeciones ni impugnaciones"

En la tarde de este martes comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el domingo pasado en Entre Ríos. Cómo se realiza este proceso.

Provinciales 25/10/2023 Editor Editor
escrutinio

Se destaca que en la apertura del escrutinio definitivo no existieron objeciones, observaciones ni impugnaciones respecto a la constitución de las mesas de votación y a los comicios realizados el domingo 22 del corriente mes. A partir de ahí se comenzó con la tarea del escrutinio, informaron desde Poder Judicial Entre Ríos.

En más de las 15 mesas de trabajo, participan en cada uno de ellas fiscales de Juntos por Entre Ríos; Más para Entre Ríos; La Libertad Avanza; Frente de Izquierda y Políticas para la República, entre otras agrupaciones políticas.

En el acto de inicio estuvieron presente las autoridades de la Junta Nacional Electoral del distrito Entre Ríos,  integrada por la presidente de la Cámara Federal del distrito, jueza Beatriz Aranguren ; el primer vocal, el juez Federal con competencia Electoral Leandro Ríos y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina.

Además estuvo el secretario de la Justicia Nacional Electoral, Gustavo Zonis y el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti.

Las palabras de bienvenida y descripción del proceso del escrutinio definitivo, estuvieron a cargo de la jueza Beatriz Aranguren y de Gustavo Zonis.

Proceso del escrutinio

En primer lugar, se firma el acta de apertura; luego se abre el depósito donde están los bolsines que contienen el resultado de cada una de las mesas ordenadas por departamento y codificadas por un único código de barras.

Los bolsines precintados se reparten por las mesas de trabajo donde se fiscaliza con los datos con que cuenta cada partido y luego se devuelven.

Una vez, aprobados y reconocidos por los fiscales los resultados, se elevan al proceso de carga definitiva, etapa que se hace por scanner del código de barras.

Finalmente, se hace la carga definitiva en espejo (por 2) para evitar cualquier error u omisión en este último proceso.

En el depósito de la Secretaría Nacional Electoral, se encuentran las urnas, que solamente serán abiertas en caso de ser necesario.

Te puede interesar
clinica-568x500

Clínicas y sanatorios ante un panorama «complicado» van a concurso preventivo de acreedores o cierran.

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

La presidenta de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, alertó por la grave crisis que atraviesa el sector en medio de la recesión, con números en rojo y creciente endeudamiento que ponen en jaque a las empresas. Al respecto, pidió al Gobierno nacional y provincial que reconozcan la problemática y pongan en marcha soluciones que frenen el cierre de más establecimientos de salud que ya corren peligro.

iosper

El Iosper tiene un déficit mensual de 1800 millones y desde el PJ impulsan un debate para resolver el problema

TABANO SC
Provinciales 04/07/2024

Autoridades del Iosper se reunieron con diputadas y diputados justicialistas para analizar las dificultades financieras de la obra social • Afirman que la “situación es asfixiante” y que el déficit mensual asciende a 1800 millones • Desde el PJ impulsarán normas para resolver el problema de financiamiento e instan a dar un amplio debate entre todas las fuerzas políticas.

apf

Caso Fabiani: La querella sospecha del “tándem o binomio” dueño del campo-Abigeato

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

Rubén Pagliotto, querellante por la familia de Enrique Fabiani, de quien no se tienen noticias desde el 4 de junio, expresó que las hipótesis “no son imputaciones concretas sino conjeturas o hipótesis del trabajo investigativo” • Precisó que se analiza la que comprende “el tándem Lodi (dueño del campo donde se lo habría visto por última vez con vida a don Enrique Fabiani) y la patrulla de la Brigada de abigeato que concurrió al campo de Lodi, a raíz de su llamado”

Lo más visto