Se elabora una ordenanza de transición entre los equipos de Cresto y Azcue

Tal como lo adelantara días pasados el intendente Enrique Cresto, por estas horas se trabaja en la conformación de una mesa de trabajo entre los equipos del intendente electo Francisco Azcue y miembros del gabinete municipal para darle forma a una ordenanza que establezca determinados parámetros y coordenadas en el proceso de recambio de autoridades.

Concordia25/10/2023EditorEditor
Cresto - Azcué - transición - 004

“La calidad institucional, la transparencia y los objetivos colectivos que priorizan el bien común forman parte de la impronta de esta gestión”, destacó al respecto María de los Ángeles Petit, coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo Municipal. “En este marco, la ordenanza de transición que se elevará al Concejo Deliberante responde a la decisión política de poner a disposición de la nueva gestión el mayor nivel de información posible para acompañar y facilitar la planificación y toma de decisiones en el nuevo gobierno”, argumentó. 

“La ordenanza que vamos a terminar de redactar junto al equipo de Azcue propondrá la formación de una Comisión de Transición con 10 integrantes (cinco de la actual gestión y cinco del nuevo gobierno). Estará coordinada por la Secretaría de Gobierno y participarán funcionarios técnicos de carrera y miembros del equipo político técnico del nuevo intendente”, anticipó Petit. 

“De cualquier modo, es un proyecto de ordenanza que se está elaborando en conjunto con la nueva gestión y se enviará cuando esté consensuado en todos sus puntos, para que sea un trabajo óptimo y eficiente; porque además es una ordenanza que quedará instituida como una herramienta muy útil para las gestiones que en las próximas décadas gobiernen el municipio", dijo también. 

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, destacó que el intendente electo y Cresto “acordaron inmediatamente los ejes principales de esta transición, en una clara señal de madurez política y de responsabilidad institucional”. 

Para el funcionario, “es importante que las nuevas autoridades conozcan las políticas públicas que se implementaron, el funcionamiento de los programas, los parámetros de equilibrio fiscal y orientación estratégica del gasto que rigen el accionar de nuestros equipo económico”, resaltó. 

“El equilibrio fiscal; la proporcionalidad en la planta de personal, que se mantiene casi igual a la que se encontró Cresto cuando asumió; los ingresos por concursos; la accesibilidad de la información; el fondo anticíclico y las previsiones presupuestarias para los próximos meses son algunos de los temas que iremos desarrollando junto al equipo que defina Azcue”, concluyó. 

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.