Los centros de desarrollo infantil municipales preparan las actividades para el 'Mes de la familia'

Los CDI contienen a 1200 niños y niñas de nuestra ciudad en 20 centros distribuidos en distintos puntos de Concordia.

Concordia24/10/2023EditorEditor
noelia vargas

Sobre la jornada que se prevé para el mes de noviembre, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Noelia Vargas, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio local.

Además, Noelia se refirió al trabajo que desde el área realizaron meses anteriores. "El mes de octubre fue intenso, venimos del mes de agosto que fue con el 'Mes de la niñez' y el mes de septiembre que fue el 'Mes de la primavera'. Este mes de octubre estamos trabajando fuertemente con todas las familias y también con ellas trabajamos el 'Mes de la familia', como el nombre lo dice, y el programa 'Egresaditos'.

En dicho programa, que se trabaja con todos los CDI, "los niños que egresan en el 2023 hacen un paseo al castillo San Carlos donde hacen el tour interno y también visitan el jardín botánico municipal".

Mes de la familia

Sobre lo que viene a corto plazo, la funcionaria adelantó que "para el 'Mes de la familia' venimos invitando a todas las familias que se acerquen a la institución, donde habrá un festejo, y a la vez, hacemos capacitaciones con talleres y charlas de odontología y de salud". A su vez, "completamos el carnet de vacunación de los niños, así que articulamos todas las áreas para que se pueda trabajar con las familias", señaló Noelia Vargas. 

Los CDI contienen a 1200 niños y niñas de Concordia

Por otro lado, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia enfatizó que se deben continuar estas políticas públicas en próximas gestiones. "Tenemos a cargo 20 Centros de Desarrollo Infantil, que obviamente no es fácil porque tenemos 1200 niños inscriptos en estos lugares".

"Este martes estaremos abriendo una guardería, un espacio de primera infancia, en la planta recicladora de El Abasto, y resulta muy importante tener políticas claras que se queden en el tiempo para que se sigan fortaleciendo", explicó Noelia.

"Otras de las cosas es trabajar fuertemente para que las primeras infancias tengan la contención y es muy importante tener un Estado presente para todos los derechos de nuestros niños y niñas", finalizó Noelia Vargas.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.