Fin de semana lluvioso y el agua que baja del norte suman más ribereños desplazados

Desde la semana pasada, Defensa Civil y el COE comienzan en las primeras horas de la mañana para colaborar con los traslados y evacuaciones. El 103 se encuentra habilitado para socorrer a la ciudadanía.

Concordia 24/10/2023 Editor Editor
mauricio alegre 1

Con la altura del río en 12,50 metros y con la probabilidad a que llegue a 14,5 metros, sumado a un caudal de agua de las últimas lluvias que se va escurriendo hacia el río Uruguay desde los arroyos, hacen ver un panorama nada alentador para Concordia.

Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el director municipal de Gestión de Riesgo, Mauricio Alegre, contó que "las lluvias fueron interesantes en este último fin de semana, donde cayeron 47 milímetros, y estamos esperando la información de lo que ocurre en la cuenca media y superior, donde tenemos datos de que las lluvias fueron muy importantes este domingo y lunes". Sobre este tema, mencionó que miran atentamente el pronóstico meteorológico tanto de días recientes como los venideros.

"A partir de las 7 de la mañana de este martes nosotros ya estamos con todo el equipo y los camiones para colaborar en los traslados y evacuaciones; a esto lo venimos haciendo desde el día miércoles 18 de octubre", contó Mauricio.

"Volvemos a recomendar que el vecino no espere a que el agua le llegue lo más cerca posible", aconsejó el funcionario a fin de  poder trabajar en el mayor orden posible. "Siempre le pedimos al vecino que trate de llamar con anticipación para que se pueda trabajar a pie seco", reiteró.

Por último, el funcionario se refirió a las zonas afectadas. "Poco a poco va tomando el agua en la zona de la costanera y Maipú, es uno de los puntos más afectados. De igual manera, el equipo de monitoreo está en la calle observando a fin de localizar o detectar cualquier situación de impacto del río Uruguay".

"Gracias a Dios, por el trabajo que se realizó con la relocalización de las familias, tenemos cinco familias en el centro de evacuados que antes, a esta altura teníamos varios centros de evacuados colmados en simultaneo y familias que se han ido autoevacuando. Es importante que la población sepa que el 103 es el número para informar sobre una situación que conlleve una evacuación y está abierto con el fin de poder dar la asistencia correspondiente", finalizó Mauricio.

Te puede interesar
Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

Lo más visto