
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Desde la semana pasada, Defensa Civil y el COE comienzan en las primeras horas de la mañana para colaborar con los traslados y evacuaciones. El 103 se encuentra habilitado para socorrer a la ciudadanía.
Concordia24/10/2023
Editor
Con la altura del río en 12,50 metros y con la probabilidad a que llegue a 14,5 metros, sumado a un caudal de agua de las últimas lluvias que se va escurriendo hacia el río Uruguay desde los arroyos, hacen ver un panorama nada alentador para Concordia.
Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el director municipal de Gestión de Riesgo, Mauricio Alegre, contó que "las lluvias fueron interesantes en este último fin de semana, donde cayeron 47 milímetros, y estamos esperando la información de lo que ocurre en la cuenca media y superior, donde tenemos datos de que las lluvias fueron muy importantes este domingo y lunes". Sobre este tema, mencionó que miran atentamente el pronóstico meteorológico tanto de días recientes como los venideros.
"A partir de las 7 de la mañana de este martes nosotros ya estamos con todo el equipo y los camiones para colaborar en los traslados y evacuaciones; a esto lo venimos haciendo desde el día miércoles 18 de octubre", contó Mauricio.
"Volvemos a recomendar que el vecino no espere a que el agua le llegue lo más cerca posible", aconsejó el funcionario a fin de poder trabajar en el mayor orden posible. "Siempre le pedimos al vecino que trate de llamar con anticipación para que se pueda trabajar a pie seco", reiteró.
Por último, el funcionario se refirió a las zonas afectadas. "Poco a poco va tomando el agua en la zona de la costanera y Maipú, es uno de los puntos más afectados. De igual manera, el equipo de monitoreo está en la calle observando a fin de localizar o detectar cualquier situación de impacto del río Uruguay".
"Gracias a Dios, por el trabajo que se realizó con la relocalización de las familias, tenemos cinco familias en el centro de evacuados que antes, a esta altura teníamos varios centros de evacuados colmados en simultaneo y familias que se han ido autoevacuando. Es importante que la población sepa que el 103 es el número para informar sobre una situación que conlleve una evacuación y está abierto con el fin de poder dar la asistencia correspondiente", finalizó Mauricio.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas