
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

CONCORDIA EMPUJÓ EL TRIUNFO DE MASSA EN ENTRE RÍOS Y CRESTO CONVOCA A REDOBLAR EL ESFUERZO PARA EL BALLOTTAGE
En el análisis comparativo de los resultados electorales del domingo, Concordia aparece como la ciudad que más aportó al caudal de votos obtenidos por Sergio Massa en Entre Ríos.
En efecto, con 41.480 sufragios en favor de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Concordia es el departamento donde mayor fue la diferencia entre la performance electoral de Massa y los resultados obtenidos por Patricia Bullrich y Javier Milei.
En esta ciudad, los 41.800 votos en favor de Massa están más de 10.000 por encima de los 31.400 sufragios que cosechó Milei, cifra que en el territorio entrerriano influyó claramente en favor del candidato presidencial peronista. La diferencia es aún más pronunciada (más de 13.000 votos) al comparar estos guarismos con los 28.380 de Bullrich.
Conocidos estos números, el intendente Enrique Cresto se comunicó anoche con Massa para felicitarlo por los resultados alcanzados a nivel nacional y ratificar el apoyo de su espacio político en la definición del ballotage de noviembre. La diferencia favorable a las presidenciales en Concordia, a pesar del resultado local y provincial adverso, estuvo también presente en la breve conversación que mantuvieron.
CONCORDIA EN EL MODELO NACIONAL
“Con la premisa de “no hay ciudad que se desarrolle en un país que no se desarrolla”, Enrique habló siempre de la importancia de apostar al futuro de Concordia en un modelo de federalismo, producción y trabajo como el que representa Sergio Massa”, dijeron esta mañana desde el entorno del Intendente. “En la campaña se trabajó fuerte el objetivo Massa Presidente. Ahora Enrique está convocando a unir, fortalecer y trabajar mucho el territorio para consolidar el triunfo de Massa en noviembre”, agregaron.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

La mayoría de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal avaló la decisión del ministro Alexandre de Moraes, quien determinó la prisión preventiva del expresidente.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

La artista de 22 años, conocida como DELAROSA, murió en una emboscada; la policía busca a los responsables y aún no hay detenidos.

.