Escasez de combustible: desde el gremio de los playeros de estaciones de servicio reclaman información más amplia

La situación del desabastecimiento de combustible continúa concentrando la atención de los automovilistas y de Concordia y la región.

Concordia 22/10/2023 Editor Editor
fabian rivero, playeros

Ante un escenario de incertidumbre, desde el gremio que nuclea a los playeros (trabajadores que expenden combustibles en los surtidores y empleados en general) adelantaron que están tranquilos. Sin embargo, reclaman información más amplia de parte de los empleadores. 

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Fabián Rivero, titular del Sindicato de Estaciones de Servicio de Concordia (SOESGyPE) se refirió al respecto y expresó que "desde el sector de los trabajadores de estaciones de servicios hemos hablado, hemos tratado de buscar mayor información al respecto y se está trabajando en conjunto con las estaciones de servicio, que nos aseguran que están recibiendo el cupo que es necesario".

"Esa es la respuesta que hemos recibido y, por suerte, esto no trae consecuencias a la parte de los trabajadores, por lo que consideramos que esto es muy importante para nosotros", admitió el dirigente sindical.

"Yo creo que cada empleador debe saber, creo que ante una consulta y una respuesta más contundente debería ser más clara a través de los empleadores", opinó Rivero.

"Nosotros velamos por la seguridad de los trabajadores y poder seguir manteniendo la fuente laboral porque eso es lo más importante", resaltó y aclaró que "ahora, qué es realmente lo que está sucediendo todavía no hemos obtenido una respuesta".

"Yo, personalmente, he hablado con gente de Paraná y me dicen exactamente lo mismo. Los empleadores deberían brindar una información mucho más amplia sobre este tema", manifestó finalmente Rivero.

Te puede interesar
Convenio ECU 1

La Municipalidad y ECU firmaron el convenio para el uso de galpones

Editor
Concordia 19/07/2024

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto