El COE evacuó a cuatro familias de zonas ribereñas de Concordia y otras dos se autoevacuaron

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia remarcaron que está disponible la línea gratuita del 103 ante eventuales evacuaciones.

Concordia22/10/2023EditorEditor
mauricio alegre

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Mauricio Alegre, del Centro de Operaciones de Emergencia, indicó que desde el COE se encuentran trabajando en el aviso y evacuación en las zonas ribereñas.

"En la mañana de este sábado recibimos 8 llamados, donde hay personas que se autoevacuaron y lo hicieron días anteriores. La modalidad que estamos llevando adelante es pasar por los lugares, avisar que son de zona inundable con el fin de que estas personas no esperen a que les llegue el agua, sino que se pueda prevenir y realizar una evacuación a pie seco", detalló Mauricio Alegre. 

Dentro del protocolo de evacuación, el COE recomienda que "si la persona realiza su propia autoevacuación, se va por sus medios y va a un lugar particular. Si no, lo más recomendable es llamar al 103 que es el número de comunicación con el COE y piden un traslado para ir a un lugar particular y se trasladan sus pertenencias en el camión de la municipalidad".

COE inundación 3

"Lo que se está solicitando es colaborar en la subida y bajada de la mudanza, eso hace que el trabajo sea más rápido y podamos cubrir de manera más rápida a todas las familias afectadas", recomendó.

Respecto a las familias evacuadas que no tengan un lugar a dónde ir, Alegre dijo que "para esas personas están los centros de evacuados. En la actualidad contamos con uno en funcionamiento que está recibiendo a cuatro familias de la zona que corresponde a Bulevar Maipú", dijo Mauricio.

Posteriormente, comparó la situación actual con la vivida en la última creciente del año 2015: "Antes, a esta altura del río teníamos a un montón de familias afectadas y para esta época que transitamos había varios centros de evacuados colmados, pero hoy tenemos solo cuatro familias afectadas y se nota la relocalización de todas las familia".

Y continuó: "A lo largo de la gestión han sido 600 familias aproximadamente que se han relocalizado en distintos puntos de la ciudad; esto ha ayudado a bajar mucho los índices de personas afectadas".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,