Se realizó un operativo de prevención y salud en La Bianca

Con el programa "Extramuros" los equipos de salud del Municipio llegan a distintos barrios de Concordia cada semana. Esta vez fue el turno del barrio La Bianca.

Concordia22/10/2023EditorEditor
OPERATIVOS DE SALUD (3)

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa Extramuros, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. En esta oportunidad, el operativo semanal se desplegó en La Bianca. 

“Hay mucha población en crecimiento en esta zona y a pesar de que estamos cerca del Centro de Salud observamos que hay demanda de distintas atenciones, por eso llevamos adelante este abordaje territorial”, señaló el doctor Blas Gómez, coordinador del programa. 

A su vez, dijo que “nos encontramos con familias que necesitaban certificación de salud para sus niños, completar los esquemas de vacunación, turnos con nutricionistas y odontólogos, entonces trabajamos en eso”.

A través del Programa Extramuros los equipos técnicos de salud trabajan en distintas zonas de la ciudad llegando a aquellos vecinos que se encuentran alejados de los centros asistenciales. Entre las acciones que llevan adelante, se encuentran las de completar el calendario de vacunas de los menores, el control de talla y peso, el estado de nutrición, atención clínica, prevención del VIH, obstetricia, odontología y acercar todos los programas de salud ligados a la prevención de patologías.

“La política sanitaria apunta a eso, a convencer a la gente que es importante hacer periódicamente un control básico”, mencionó Gómez y explicó que “lo que nosotros hacemos es lo siguiente, lo que detectamos como problema en cada paciente lo registramos para ocuparnos en el corto plazo. También, entregamos la medicación básica en el caso de ser necesario. Tratamos de que la gente tenga una solución rápida”.

Este es un trabajo que se lleva adelante desde el inicio de esta gestión municipal y que el intendente decidió ampliar y fortalecer en esta etapa. El programa está conformado por un equipo de profesionales que brinda prestaciones de enfermería, vacunación y control de los carnets; también, la participación de médicos clínicos, pediatras, obstetras que hacen controles de embarazo, nutricionistas, odontólogos y testeos de VIH.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto