Se realizó un operativo de prevención y salud en La Bianca

Concordia 22/10/2023 Por Editor
Con el programa "Extramuros" los equipos de salud del Municipio llegan a distintos barrios de Concordia cada semana. Esta vez fue el turno del barrio La Bianca.
OPERATIVOS DE SALUD (3)

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa Extramuros, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. En esta oportunidad, el operativo semanal se desplegó en La Bianca. 

“Hay mucha población en crecimiento en esta zona y a pesar de que estamos cerca del Centro de Salud observamos que hay demanda de distintas atenciones, por eso llevamos adelante este abordaje territorial”, señaló el doctor Blas Gómez, coordinador del programa. 

A su vez, dijo que “nos encontramos con familias que necesitaban certificación de salud para sus niños, completar los esquemas de vacunación, turnos con nutricionistas y odontólogos, entonces trabajamos en eso”.

A través del Programa Extramuros los equipos técnicos de salud trabajan en distintas zonas de la ciudad llegando a aquellos vecinos que se encuentran alejados de los centros asistenciales. Entre las acciones que llevan adelante, se encuentran las de completar el calendario de vacunas de los menores, el control de talla y peso, el estado de nutrición, atención clínica, prevención del VIH, obstetricia, odontología y acercar todos los programas de salud ligados a la prevención de patologías.

“La política sanitaria apunta a eso, a convencer a la gente que es importante hacer periódicamente un control básico”, mencionó Gómez y explicó que “lo que nosotros hacemos es lo siguiente, lo que detectamos como problema en cada paciente lo registramos para ocuparnos en el corto plazo. También, entregamos la medicación básica en el caso de ser necesario. Tratamos de que la gente tenga una solución rápida”.

Este es un trabajo que se lleva adelante desde el inicio de esta gestión municipal y que el intendente decidió ampliar y fortalecer en esta etapa. El programa está conformado por un equipo de profesionales que brinda prestaciones de enfermería, vacunación y control de los carnets; también, la participación de médicos clínicos, pediatras, obstetras que hacen controles de embarazo, nutricionistas, odontólogos y testeos de VIH.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar