EL PULSO SE CONVIERTE EN CRECIENTE Y EVACUACION: ALERTA.

Hidrología de la CTM de Salto Grande anunció un nuevo pico de creciente, ahora a cota 12,5, que tendrá por escenario los puertos debajo de la represa de Salto Grande, entre ellos Salto y Concordia.

Concordia 21/10/2023 TABANO SC TABANO SC
IMG-20231019-WA0086
La lluvia complicará aún más el panorama actual de la creciente.

A partir del lunes el río Uruguay aumentará sus niveles


Los valores  durante el fin de semana se mantendrán estables, con aumentos a a partir del DIA LUNES que ubicarán al río alrededor de los 12.5 metros en Concordia y 12.7 en Salto. También se prevén subas durante toda la semana.


Producto de las importantes lluvias ocurridas en la cuenca alta y las pronosticadas para los próximos tres días, Salto Grande ha informado a las autoridades locales sobre la evolución de la creciente, a fin de poder activar los dispositivos previstos para estás situaciones.


Tal como se ha realizado en otras oportunidades, el organismo binacional recomienda a quienes puedan encontrarse afectados por estos niveles seguir las recomendaciones disponibles en la APP de Salto Grande, en el apartado "¿Qué hacer en caso de crecientes?".

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.