Vecinos de Osvaldo Magnasco cortaron un sector de la Vuelta de Obligado

Realizaron una movilización reclamando por dos cuestiones relacionadas a los servicios de salud de esa zona de Concordia.

Concordia 21/10/2023 Editor Editor
Magnasco 1

Pasadas las 7 de la tarde de este viernes, vecinos de Osvaldo Magnasco se concentraron sobre Vuelta del Obligado, la arteria que comunica ese barrio con la Autovía 14 y con la avenida Monseñor Rösch. El motivo fue realizar esporádicos cortes para hacer una serie de reclamos que tienen que ver con la parte sanitaria.

En comunicación con cronistas de diario El Sol-Tele5, Antonella Arriola, vecina de Osvaldo Magnasco manifestó que este viernes se reunieron en Vuelta del Obligado "a realizar un reclamo. El reclamo, según contó Antonella, está relacionado a la atención sanitaria que reciben los vecinos del lugar.

"Por un lado, el motivo de nuestro reclamo tiene que ver con el tema de la ambulancia porque la ambulancia de Osvaldo Magnasco está tirada en el corralón", precisó. "Por otro lado, tampoco tenemos atención médica".

Sobre la atención médica del lugar, Antonella enumeró: "No tenemos ginecólogo, el dentista solamente atiende urgencias, no hay médico pediatra, no hay médico clínico".

"Agotamos todas las instancias y todas las vías y la cuestión es que hasta ahora no tenemos solución, no tenemos ninguna respuesta a nuestras necesidades en el barrio", argumentó la joven respecto al corte de la arteria.

"Estas son las cosas que nos movilizaron a realizar el reclamo en la ruta porque estamos cansados de los cuentos, por lo que creímos que esta era la mejor manera de reunirnos entre los vecinos y realizar un reclamo pacíficamente", dijo.

A su vez, Antonella mencionó que "no estamos quemando ni nada de eso, solamente se hizo una fogata para que los automovilistas nos vean de lejos porque por acá pasan a toda velocidad".

Finalmente, la joven de Osvaldo Magnasco insistió en que la movilización se realizó pacíficamente y que "ni 10 minutos duró el corte, habilitamos enseguida para que pase la gente y para no molestar al vecino, pero nosotros queremos una respuesta a nuestros reclamos".

 

Te puede interesar
VULNERABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS (2)

EL COSTO DE LA CRISIS: LOS SECTORES MÁS VULNERABLES FRENTE AL ACTUAL ESCENARIO ECONÓMICO

TABANO SC
Concordia 03/07/2024

En los últimos años, la economía argentina ha estado inmersa en una tormenta perfecta, caracterizada por una inflación galopante, una deuda externa asfixiante y un crecimiento económico estancado. Este panorama económico, lejos de ser una abstracción de cifras y gráficos, tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de millones de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto