Se realizaron actividades didácticas en Concordia por el “Día del bastón blanco”

Concordia 20/10/2023 Por Editor
En el mes de octubre se conmemoran dos importantes fechas referidas a la discapacidad visual: el Dia del bastón blanco y el aniversario de Acicon.
Screenshot_20231020-014535-407

En la plaza del barrio "El Triángulo" se realizaron actividades didácticas por el "Día del bastón blanco" que se celebra cada 15 de octubre, fecha declarada por representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París en 1980.

Además, también se celebró que el 25 de octubre la Asociación de Ciegos de Concordia (Acicon) cumple 36 años.

En las actividades participaron talleristas, vecinos del barrio y también estudiantes de la escuela "Jesús Nazareno". 

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el profesor Marcelo Primitivo señaló que "dos importantes fechas son la conmemoración del 'Día internacional del bastón blanco' y el aniversario de una institución pionera en lo que es la discapacidad con las personas con discapacidad visual".

marcelo primitivo

"Se está llevando adelante también una actividad recreativa deportiva al aire libre con los vecinos del barrio El Triángulo y estamos para compartir un momento. No solo es para conmemorar el aniversario de una institución o el mes de la concientización, sino que también estamos haciendo diferentes actividades con instituciones del Consejo General de Educación e instituciones tanto públicas como privadas", precisó Marcelo haciendo énfasis en la importancia de compartir momentos con la comunidad como una forma transversal de integración.

Screenshot_20231020-014624-620

"Esto es compartir, como siempre lo decimos desde las políticas públicas que implementa nuestro intendente, es transitar en la diversidad y con la diversidad", expresó además.

"Este accionar nos permite transitar con diferentes áreas de la municipalidad, diferentes áreas de la sociedad, organismos gubernamentales y no gubernamentales y esto facilita la integración. Esto parece un discurso, pero en realidad es así esto de transitar en la diversidad; para nosotros es sumamente importante y hace un eje de trabajo llevadero, articulado y transversal como es la discapacidad en nuestra sociedad", valoró el profesor Primitivo.

Te puede interesar