Proponen construir un hospital de niños de alta complejidad en concordia

Un vecino de Concordia presentó un petitorio rubricado por una notable cantidad de firmas para la construcción de un hospital de niños de alta complejidad. El vecino mencionó que el petitorio “ya tiene 6 años y no se ha puesto un solo ladrillo”.

Concordia20/10/2023EditorEditor
Hugo Medina 1
Hugo Medina.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Hugo “Sordo” Medina recordó que "la construcción de un hospital de niños de alta complejidad la habíamos solicitado en diciembre del 2017".

"Concretamente, fue al ex ministro del interior Rogelio Frigerio, también fue extensivo el pedido al señor gobernador Gustavo Bordet, también al intendente Enrique Cresto. Hoy, a 6 años del petitorio, no pusieron un solo ladrillo, no apareció el terreno donde se iba construir el hospital de niños que se habían comprometido", indicó Medina.

Del mismo modo, el vecino relacionó que "con las elecciones nacionales y provinciales, teníamos la esperanza de que la obra más importante y más sensible para nuestros niños humildes la iban a poner en las plataformas como unas de las obras más sensibles y más importantes para los pequeños de la región de Salto Grande, es decir, Chajarí, Federación, Concordia, la provincia de Corrientes y pueblos de  la Mesopotamia".

"Si se construyera el hospital a la vera de la Ruta 14, a la altura del departamento de Concordia, vamos a fundar paralelamente una nueva ciudad. Estoy seguro, por experiencia, que eso sucederá", lanzó Medina. Sin embargo, "lo que más nos duele a los miles de firmantes del petitorio es que después de seis años de espera estábamos esperanzados de que los candidatos en danza se iban a comprometer plasmando su compromiso en sus  plataformas de gobierno", lamentó.

“ES IMPORTANTE LA SALUD DE NUESTROS GURISITOS”

"No lo tuvieron en cuenta ninguno de los candidatos y a los funcionarios no les importa cómo funcionan los hospitales públicos por que ellos se atienden en los privados", se quejó el vecino.

A su vez, Medina opinó que "tendría que haber una ley que a los funcionarios se los obliguen a hacer uso de los hospitales públicos como lo hace el 90 % del pueblo que los votó".

"Es importante recordar que los que recibieron el petitorio en mano cuando les solicitamos la construcción del hospital de niños de alta complejidad son los mismos protagonistas que recibieron el petitorio, por eso digo que es muy importante la salud de nuestros gurisitos", concluyó Hugo Medina.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto