

“Tenemos la tranquilidad de haber recorrido todo el territorio, haber hablado con las y los entrerrianos sobre la necesidad de consolidar el camino que desarrollamos, aún en condiciones muy adversas, para tener una provincia viable, con equilibrio fiscal y financiero”, afirmó el mandatario entrerriano, a tres días de las elecciones.
En esa línea, Bordet recordó que “actualmente no hay ningún tipo de zozobras para pagar nuestras obligaciones corrientes. Estamos al día, con salarios que le ganan a la inflación, con nuestros docentes, nuestros trabajadores de la salud, nuestros agentes de policía, nuestros jubilados. Estamos con una provincia con obras públicas en todas las localidades. Sin deuda flotante, con nuestras deudas al día”.
“Una provincia en la que hay armonía, donde hemos tratado a todos los intendentes, independientemente del color político, de igual manera. Donde se puede ir a cualquier ciudad, comuna, junta de gobierno y encontrar no solo una obra sino también distintas acciones de gobierno. Hemos tenido una relación con nuestros productores, nuestros industriales, con el sector turístico”, enumeró.
“Con este ordenamiento quien me suceda podrá llevar Entre Ríos a un muy buen destino. Obviamente desde nuestro espacio político creemos que esa persona tiene que ser Adán Bahl”, subrayó.
También puso de relieve que “estamos cerrando esta campaña con la tranquilidad de haber hecho todo lo que está a nuestro alcance, y haber trabajado con reglas claras y limpias”.
“No contestamos mensajes que han estado muy agresivos en los últimos días, con estilos que nada tienen que ver con lo que ocurre en nuestra provincia, y ese nerviosismo, que no nos hace bien en una contienda. Siempre hemos ido por la positiva, siempre le hablamos a las y los entrerrianos de todo lo que se necesita y no con chicanas, con expresiones que después hay que sostener. Porque es fácil plantearlo en campaña, pero después hay que sostenerlo cuando son gobierno. Y, la verdad, que cuando fueron gobierno dejaron mucho que desear”, señaló en referencia a la oposición.
En ese sentido se refirió a las “distintas personalidades que han venido a apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio”. “Ayer a la noche vino Lopez Murphy, que duró 15 días como ministro de Economía de la Alianza, porque provocó un feroz ajuste, sobre todo en las universidades, y a los jubilados ni hablar. Y vino Vidal, que perdió por 25 puntos en la provincia de Buenos Aires”.
Bordet identificó en esa campaña “una construcción lineal que quieren imponer”, pero advirtió que “una idiosincrasia que los entrerrianos no compartimos”.
“Nos traen un discurso con una agresividad, que busca infundir temor en la sociedad, y en definitiva van a venir por un programa de ajuste, por una reforma jubilatoria y a quitarle derechos a nuestros jubilados provinciales. Van a venir para reducir salarios. Ya lo han dicho. Van a reducir el Estado y ¿qué es el Estado? El Estado provincial son nuestros docentes, policías, agentes de Salud, del Servicio Penitenciario, del Consejo del Menor. ¿Qué van a hacer? Van a echar docentes, policías. Ya vivimos esta historia. Ya vivimos con la 9235, la vivimos con la ley 8706. Son los mismos que vuelven para favorecer a los sectores de poder que representan sobre la base del sacrificio de los sectores populares”, remarcó.
También habló sobre el escenario nacional. Contó que mantiene conversaciones frecuentes con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Lo veo muy entusiasmado y ese entusiasmo se contagia”.
“Sergio que se hizo cargo del Ministerio de Economía en un momento realmente muy crítico”, valoró y destacó las medidas que “favorecieron a la clase trabajadora y a la clase media”.
“He escuchado a la oposición, a esta oposición que hay en Entre Ríos, que hay que bajar impuestos. Pues bien, cuando se bajó el impuesto a las Ganancias, que es para la clase trabajadora, para los que viven de sus salarios porque es la cuarta categoría, votaron en contra. Evidentemente los impuestos que hay que bajarle es a los poderosos, porque cuando es un impuesto como el IVA que grava el consumo popular tampoco estuvieron de acuerdo y se abstuvieron. Entonces, creo que estas acciones que Sergio ha llevado adelante, hoy nos posicionan para poder tener una muy buena perfomance y poder estar disputando una segunda vuelta y confrontar justamente estos modelos hacia dónde quiere ir la Argentina”, explicó el candidato a Diputado Nacional de Más para Entre Ríos.
Por último, Bordet remarcó que el modelo al cual debe ir la Argentina “es un país que no está tan lejano, porque tenemos lo que el mundo demanda: tenemos energía de Vaca Muerta, tenemos un complejo agroalimentario para producir los alimentos que el mundo demanda, los minerales para la tecnología que el mundo está requiriendo, como el litio. Es cuestión de ponernos de acuerdo entre todos para sacar la Argentina adelante y Sergio Massa tiene ese capacidad de liderazgo”.


UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario
Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

Un partido aliado al Gobierno toma distancia y advierte: "La etapa del ajuste llegó a un límite"
El diputado nacional del MID Eduardo Falcone reconoció que el espacio se está “separando” de La Libertad Avanza y marcó sus diferencias con respecto a la políticas implementadas. "Hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento”, afirmó.

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
