
El gabinete de guerra de Israel se reúne ante el posible anuncio de una incursión terrestre en Gaza
Liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, está debatiendo los pasos a seguir en la base militar de Kirya.
Internacionales19/10/2023
Editor
El gabinete de guerra liderado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra reunido en la base militar de Kirya de cara al posible anuncio de una incursión terrestre en la Franja de Gaza en represalia por los ataques llevados a cabo desde el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Según ha informado el canal de televisión estatal israelí Kan 12, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han trasladado al presidente estadounidense, Joe Biden, antes de que abandonara Israel que la operación terrestre en la Franja de Gaza es "inevitable".
Netanyahu, junto con otros miembros de su Gobierno y altos cargos militares, ya han venido advirtiendo de esta posibilidad desde que el pasado 7 de octubre cientos de milicianos de Hamás atacaron por sorpresa por tierra, mar y aire territorio israelí.


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

Una multitud exigió justicia por la joven que fue víctima de abuso sexual en Santa Elena
Famliares y vecinos se congregaron y marcharon. La menor está internada y el acusado será imputado

.




