Fin de semana turístico con ocupación plena y movimiento en Concordia

Con el alojamiento turístico acercándose al 100% el sábado del fin de semana extra largo se vivió con un movimiento constante de concordienses y turistas en los paisajes y espacios públicos de la ciudad. Las expectativas son aún mejores para lo que resta de estas “minivacaciones” en la que miles de turistas eligieron Entre Ríos.

Turismo 15/10/2023 Editor Editor
concordia 1

“Tenemos un fin de semana con buen clima, una agenda de eventos muy importante y mucha gente movilizándose en la provincia y optando por Concordia para disfrutar estos días acá y también para pasear por las localidades de la región; así que venimos muy bien y con mucho optimismo respecto a lo que será el balance de este fin de semana largo”, destacó esta noche la secretaria municipal de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello. 

“Esta tarde le presentamos un informe al intendente Enrique Cresto, que siempre sigue estos temas muy de cerca, y le contábamos que viene mucha gente de provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, de Córdoba, así como también hay mucho turismo de fin de semana y de ida y vuelta que viene del Uruguay”, detalló la funcionaria. 

“Este fin de semana tenemos también una programación muy variada en cuanto a espectáculos, eventos y propuestas de recreación para toda la familia; lo que enriquece la propuesta turística que tradicionalmente se enfoca en los complejos termales, los atractivos de la ciudad, San Carlos, la Costanera y el circuito de museos y espacios culturales que tiene Concordia”, detalló. 

POLÍTICAS PÚBLICAS PROYECTADAS LA FUTURO

“El turismo genera inversiones, empleo y oportunidades de desarrollo. Desde que comenzó la gestión del intendente Cresto se viene trabajando mucho con el sector privado, las instituciones y la comunidad para consolidar una agenda estratégica de desarrollo donde el turismo es una herramienta fundamental para potenciar el crecimiento”, destacó Chiarello. 

“En fines de semana como el que estamos viviendo ahora, la ciudadanía percibe la importancia de estas políticas públicas y del trabajo en equipo que propiciamos a través del EMCONTUR, porque acá se ven los resultados de las promociones, de la presencia de Concordia en la Feria Internacional de Turismo, de las capacitaciones que hacemos todo el año y de las campañas de posicionamiento del producto Concordia en el mercado turístico nacional e internacional”, argumentó la Secretaria de Turismo.

TURISTAS EN TODA LA CIUDAD

“Hoy recibimos a mucha gente en los contingentes que vienen con el bus turístico y a muchos turistas que llegan por su cuenta, atraídos por la historia y la magia de San Carlos, que es un espacio histórico que ya se conoce como las tierras de El Principito, porque es así como nos describen en publicaciones internacionales especializadas en lugares turísticos y culturales”, comentó Paulo Tisocco, director del Parque San Carlos. 

“Estamos con muy buena concurrencia, con mucha gente de otras provincias y de varias localidades entrerrianas también”, dijo por su parte Julio Ducasse, en el parador gastronómico de Termas del Ayuí. “La gente se enamora de Concordia cuando vienen, porque es una ciudad muy linda, con muchos atractivos turísticos y muy tranquila, que es lo que el turista valora”, añadió. 

Por su parte, el director municipal de Cultura, Gabriel Belderrain, resaltó que “Concordia tiene este fin de semana una agenda muy completa, donde podemos destacar el Oktoberfest en el Corsódromo Municipal y la propuesta “Fronteras”, entre otros tantos eventos y propuestas que hay en toda la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

“El proyecto “Fronteras” conjuga diferentes expresiones e intervenciones artísticas y culturales en el Centro de Convenciones y la plaza 25 de Mayo; una iniciativa que el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, nos propuso coorganizar en Concordia en el marco de la agenda articulada que lleva adelante con el intendente Cresto”, concluyó Belderrain. 

“Nos alegra el movimiento que hay en la ciudad, porque esto es positivo para la generación de empleo, para la reactivación económica y el desarrollo de Concordia”, subrayó en este sentido el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez. 

“Hay mucho trabajo detrás del éxito de fines de semana como estos y por eso desde nuestros equipos de gestión insistimos tanto en la importancia de darle continuidad a estas políticas públicas, para que Concordia siga creciendo”, concluyó.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
Lo más visto