Con el regreso de Lionel Messi, Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y sigue imbatible en las Eliminatorias

Con un gol de volea de Nicolás Otamendi, el equipo que conduce Lionel Scaloni venció a la Albirroja de Daniel Garnero en la tercera fecha y continúa como líder e invicto.

Deportes 12/10/2023 Editor Editor
selección argentina

La selección argentina continuó con su racha triunfal al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi marcó, a los tres minutos de juego, el único tanto del encuentro.

Con Lionel Messi en el banco de los suplentes, el equipo que dirige Lionel Scaloni comenzó decidido a llevarse por delante a su rival en un Monumental repleto. Otamendi apareció en el área para definir con una volea un centro de Rodrigo De Paul y abrió el marcador.

Argentina fue muy superior a Paraguay, que tuvo como debutante al entrenador Daniel Garnero, reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Lautaro Martínez, Nicolás González y Rodrigo De Paul pudieron haber ampliado el margen en el primer tiempo, pero la pelota no entró.

En el complemento, con Messi en cancha desde el minuto 50, la Selección fue por el 2-0 y estuvo cerca. El capitán estrelló dos remates en el palo, un tiro de esquina y un tiro libre y demostró que con poco tiempo en el campo es capaz de demostrar su superioridad. Argentina ganó y gustó para continuar con puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Paraguay, por su parte cosecha un punto y sigue sin poder ganar.

Párrafo aparte para Emiliano 'Dibu' Martínez, quien casi no tuvo trabajo ante Paraguay, pero sumó una nueva valla invicta y se convirtió en el arquero con mayor imbatibilidad en la historia del arco de la Selección Argentina (622 minutos). Un nuevo récord para un 'Dibu' histórico.

Fue final con ganas de más, pero más allá de los adornos faltantes del resultado, se tradujo en nuevos tres puntos valiosos en la carrera hacia el Mundial 2026 con un nivel de juego impecable. Con este resultado, Argentina quedó en los primeros puestos de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 puntos, productor de tres triunfos en tres partidos. El próximo rival de la 'Scaloneta' será Perú, en Lima.

Síntesis

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (0): Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Te puede interesar
Lo más visto