Se reunió el consejo de seguridad para afianzar el trabajo conjunto y fortalecer políticas públicas

En el Centro de Convenciones Concordia, con la presencia del intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno y Hacienda, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y concejales se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad.

Concordia12/10/2023EditorEditor
CONSEJO DE SEGURIDAD (2)

Repasar los avances logrados en este ámbito de trabajo articulado, acordar el despliegue de operativos conjuntos en el territorio y analizar la implementación de diferentes iniciativas fueron los ejes del encuentro. 

La experiencia barrial de “Alerta Nebel”, la potencialidad del proyecto integral de seguridad “Vigía”, la adquisición de unidades y equipamiento para la Dirección de Seguridad, la Unidad Operativa Móvil (donada por Vialidad Nacional), la evolución del mapa del delito, las obras municipales de iluminación y la extensión de la red de cámaras vinculadas al Centro de Monitoreo y Videovigilancia, la Comisaría 11°, las gestiones para la colocación de lectores de patentes en los ingresos y los avances en las obras del 911 en la Jefatura de Policía estuvieron entre las cuestiones abordadas.

MÁS PRESENCIA EN LOS BARRIOS

Al finalizar el encuentro, el director de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart, sostuvo que, “tenemos un balance positivo porque siempre es oportuno reunirnos, trabajar juntos y fortalecer las políticas públicas que se llevan adelante en la ciudad, que son los objetivos que el intendente Cresto marcó como prioritarios cuando puso en marcha este Consejo de Seguridad”. 

En este sentido, el funcionario comentó que “hoy hablamos de diferentes propuestas presentadas por el Ejecutivo pero también algunas ideas que nos arrimaron desde algunas instituciones y por parte de los concejales, apuntando fundamentalmente a marcar mayor presencia en los barrios y fortalecer la vigilancia y la prevención en los puntos estratégicos de la ciudad”, dijo. 

UNIDAD OPERATIVA MÓVIL PARA EVENTOS Y EMERGENCIAS

“Estamos terminando también de equipar la Unidad Operativa Móvil, que es un container adaptado con mobiliario, elementos informáticos, cámaras, drone y tecnología de comunicación”, adelantó Purgat. “Es una herramienta práctica y muy útil para que en grandes eventos o en situaciones de emergencia podamos rápidamente instalar esta unidad completamente operativa para realizar tareas de monitoreo, prevención e intervención inmediata”, agregó. 

En el marco de este encuentro, también se entregaron certificados al personal de seguridad que participó de los últimos cursos de capacitación profesional, control de eventos públicos, asistencia a la víctima del delito y primeros auxilios que llevó adelante la Municipalidad de Concordia. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.