
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
En el Centro de Convenciones Concordia, con la presencia del intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno y Hacienda, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y concejales se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad.
Concordia12/10/2023
Editor
Repasar los avances logrados en este ámbito de trabajo articulado, acordar el despliegue de operativos conjuntos en el territorio y analizar la implementación de diferentes iniciativas fueron los ejes del encuentro.
La experiencia barrial de “Alerta Nebel”, la potencialidad del proyecto integral de seguridad “Vigía”, la adquisición de unidades y equipamiento para la Dirección de Seguridad, la Unidad Operativa Móvil (donada por Vialidad Nacional), la evolución del mapa del delito, las obras municipales de iluminación y la extensión de la red de cámaras vinculadas al Centro de Monitoreo y Videovigilancia, la Comisaría 11°, las gestiones para la colocación de lectores de patentes en los ingresos y los avances en las obras del 911 en la Jefatura de Policía estuvieron entre las cuestiones abordadas.
MÁS PRESENCIA EN LOS BARRIOS
Al finalizar el encuentro, el director de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart, sostuvo que, “tenemos un balance positivo porque siempre es oportuno reunirnos, trabajar juntos y fortalecer las políticas públicas que se llevan adelante en la ciudad, que son los objetivos que el intendente Cresto marcó como prioritarios cuando puso en marcha este Consejo de Seguridad”.
En este sentido, el funcionario comentó que “hoy hablamos de diferentes propuestas presentadas por el Ejecutivo pero también algunas ideas que nos arrimaron desde algunas instituciones y por parte de los concejales, apuntando fundamentalmente a marcar mayor presencia en los barrios y fortalecer la vigilancia y la prevención en los puntos estratégicos de la ciudad”, dijo.
UNIDAD OPERATIVA MÓVIL PARA EVENTOS Y EMERGENCIAS
“Estamos terminando también de equipar la Unidad Operativa Móvil, que es un container adaptado con mobiliario, elementos informáticos, cámaras, drone y tecnología de comunicación”, adelantó Purgat. “Es una herramienta práctica y muy útil para que en grandes eventos o en situaciones de emergencia podamos rápidamente instalar esta unidad completamente operativa para realizar tareas de monitoreo, prevención e intervención inmediata”, agregó.
En el marco de este encuentro, también se entregaron certificados al personal de seguridad que participó de los últimos cursos de capacitación profesional, control de eventos públicos, asistencia a la víctima del delito y primeros auxilios que llevó adelante la Municipalidad de Concordia. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.