Políticos entrerrianos celebraron la nacionalización de la Facultad de Humanidades de Uader

Luego de aprobar cinco proyectos de este tipo en la última sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio este martes media sanción a la creación de dos casas de altos estudios en la provincia de Buenos Aires y una en Entre Ríos: la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, que tendrá su sede central en la ciudad de Paraná.
La media sanción fue celebrada por dirigentes y legisaladores entrerrianos, quienes consideraron que la iniciativa fortalecerá la educación en la provincia.
Uno de los que se expresaron a favor fue el concejal de Paraná, Sergio Elizar, quien aseguró que “la creación de la Universidad J. L Ortiz, una conquista para las y los entrerrianos que fortalece la educación en la provincia. Desde el Concejo Deliberante de Paraná expresamos hace unos meses el acompañamiento a esta importante iniciativa”.
En la misma línea se expresó el diputado provincial Juan Manuel Huss: “Mientras algunos quieren hacernos creer que la educación pública es un gasto innecesario, otros creemos que es el camino para desarrollarnos como sociedad, para ser una sociedad más justa, libre y soberana”, escribió a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Felicitaciones a los compañeros diputados nacionales que se la jugaron y creyeron que el sueño de la Universidad Juan L. Ortiz debería ser una realidad, que no sólo nutre y valoriza nuestra oferta educativa como provincia, sino permite que cientos y miles de entrerrianos tengan más y mejores oportunidades”.
Por último agradeció a los “diputados, que tanto laburaron, pelearon para que se logre esto. Felicitaciones Blanca Osuna que siempre defendió la educación pública de calidad, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard por este logro y en especial, además de ser un gran compañero es amigo, Tomás Ledesma”.
El entrerriano Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación, también se mostró a favor de la media sanción obtenida este martes: “Gracias a Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto por votar a favor e impulsar la Universidad Juan L. Ortiz y una vez más defender los intereses de entrerrianos y entrerrianas”.
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, también se mostró a favor y escribió: “Feliz y orgulloso de la media sanción que crea la Universidad Nacional Juan L. Ortiz en la ciudad de Paraná. Más educación pública, gratuita y de calidad para todos los entrerrianos y entrerrianas”.