Políticos entrerrianos celebraron la nacionalización de la Facultad de Humanidades de Uader

Con 128 votos positivos, 90 negativos y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, la que tendrá su sede central en la ciudad de Paraná.

Política 12/10/2023 Editor Editor
Juan L Ortiz

Luego de aprobar cinco proyectos de este tipo en la última sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio este martes media sanción a la creación de dos casas de altos estudios en la provincia de Buenos Aires y una en Entre Ríos: la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, que tendrá su sede central en la ciudad de Paraná.

La media sanción fue celebrada por dirigentes y legisaladores entrerrianos, quienes consideraron que la iniciativa fortalecerá la educación en la provincia.

Uno de los que se expresaron a favor fue el concejal de Paraná, Sergio Elizar, quien aseguró que “la creación de la Universidad J. L Ortiz, una conquista para las y los entrerrianos que fortalece la educación en la provincia. Desde el Concejo Deliberante de Paraná expresamos hace unos meses el acompañamiento a esta importante iniciativa”.

En la misma línea se expresó el diputado provincial Juan Manuel Huss: “Mientras algunos quieren hacernos creer que la educación pública es un gasto innecesario, otros creemos que es el camino para desarrollarnos como sociedad, para ser una sociedad más justa, libre y soberana”, escribió a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Felicitaciones a los compañeros diputados nacionales que se la jugaron y creyeron que el sueño de la Universidad Juan L. Ortiz debería ser una realidad, que no sólo nutre y valoriza nuestra oferta educativa como provincia, sino permite que cientos y miles de entrerrianos tengan más y mejores oportunidades”.

Por último agradeció a los “diputados, que tanto laburaron, pelearon para que se logre esto. Felicitaciones Blanca Osuna que siempre defendió la educación pública de calidad, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard por este logro y en especial, además de ser un gran compañero es amigo, Tomás Ledesma”.

El entrerriano Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación, también se mostró a favor de la media sanción obtenida este martes: “Gracias a Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto por votar a favor e impulsar la Universidad Juan L. Ortiz y una vez más defender los intereses de entrerrianos y entrerrianas”.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, también se mostró a favor y escribió: “Feliz y orgulloso de la media sanción que crea la Universidad Nacional Juan L. Ortiz en la ciudad de Paraná. Más educación pública, gratuita y de calidad para todos los entrerrianos y entrerrianas”.

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto