"Cuento del tío" en Entre Ríos: Lo engañaron con el cambio de billetes y entregó U$D 16.000 a estafador

Los estafadores, que fueron atrapados, son dos jóvenes con domicilios en Buenos Aires y Neuquén.

Policiales11/10/2023EditorEditor
estafa

En horas del mediodía de este martes, un hombre recibió el llamado de una mujer que le dijo ser su nieta y le manifestó que se encontraba en la casa, pero que su padre estaba en el banco para cambiarle los dólares que tenía ahorrados. La mujer le pidió a su víctima que cuente los dólares que tenía y que le pase numeración de estos. 

Posteriormente, llegó a su casa un hombre, del que aportó algunos datos, quien se presentó como gerente del banco y la víctima le entregó en mano la suma total de 16.000 dólares dentro de una bolsa de tela de color beige envuelta con cinta de papel.

De acuerdo a la denuncia que el vecino radicó en sede policial, él nunca facilitó la dirección de su casa, dato que lo hizo sospechar que estas personas se encontraban en la zona ya que llegaron a la brevedad. 

Tras la intervención del personal policial de la División Investigaciones en la tarea de revisar cámaras aportadas por vecinos, como así también las del 911, se logró dar con una camioneta Fiat Toro, en la cual podrían conducirse los posibles estafadores.

De acuerdo al parte policial, se irradió la alerta a toda la provincia y, finalmente, a las 17, personal del puesto caminero Brazo Largo retuvo el vehículo en cuestión. Hasta el lugar llegaron uniformados de la División Investigaciones de la Departamental Gualeguay, munidos de oficio exhorto de Gualeguay y Gualeguaychú para proceder a la requisa personal y vehicular.

estafa1

Requisas y detenciones

Además del secuestro de la camioneta, se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y la suma de 16.000 dólares y 36.520 pesos en una bolsa, tal cual denunció la víctima. En la requisa, también hallaron dos teléfonos celulares destruidos -siendo uno marca IPhone y el restante Motorola-, y otros elementos de interés.

Fuentes policiales confirmaron la detención de los dos ocupantes de la Fiat Toro. Se trató de un joven de 22 años y domiciliado en el partido bonaerense de General San Martín y otro de 26 años, radicado en Confluencia, provincia de Neuquén.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.