Robaron en una tornería, se llevaron elementos de precisión y los empleados se quedan sin trabajo

El autor del hecho es conocido por robar y vender lo sustraído. Los damnificados piden a la ciudadanía no comprar elementos robados porque "se genera toda una cadena delictiva".

Concordia 10/10/2023 Editor Editor
tornería 1

Un histórico taller y tornería ubicado en calle Urdinarrain al 631 fue visitado por un delincuente que robó valiosos elementos de trabajo. La dueña y los empleados lamentaron que si no recuperan los elementos sustraídos deberán cerrar y varios empleados se quedarán sin trabajo.

Además, mencionaron que el ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y que ya fue identificado. Se trataría de un tal “Tavo”, conocido en el barrio por apoderarse de cosas ajenas y venderlas. En este caso en particular,  por tratarse del robo de elementos de precisión, no se descarta que haya sido un robo por encargo. 

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Verónica Bosco, propietaria de la tornería robada, quien se refirió al hecho delictivo.

Este lunes “vinimos por la mañana temprano al taller y nos encontramos con que nos habían entrado a robar”. En el botín sustraído se encontraba “todo lo que es amoladoras, llaves y otras herramientas, justamente son herramientas que se pueden vender”.

tornería 3

Por otra parte, Verónica resaltó:  “Lo raro es que se robaron unos alexómetros, que es un instrumento muy delicado y a eso solamente lo podrán vender en una tornería porque es algo muy específico. También nos robaron micrómetros y eso también es algo muy específico”.

“Si se enteran de que andan vendiendo esas herramientas de precisión, rogamos que den aviso a la Policía. Podrían informar porque robar y comprar cosas robadas genera toda una cadena delictiva”, dijo la damnificada a la sociedad.

Con el mismo tono de indignación, la propietaria del taller de tornería apuntó: “Al robarnos esas cosas tan específicas nos da qué pensar, no sabemos si fue un robo por encargo o qué. Yo estoy segura de que en el robo de herramientas tienen que tener conocimientos porque esos elementos que nos robaron sí o sí son de tornería. Lamentablemente, nos robaron muchas cosas de valor y nos dejaron sin trabajo porque tenemos muchos encargues, pero sin las herramientas no podemos continuar”.

tornería 2
Funcionarios policiales trabajando en la escena.

“CONFIAMOS EN LA POLICÍA QUE VA A RECUPERAR LAS COSAS”

Posteriormente, ya en horas de la tarde de este lunes, empleados de la tornería se pusieron en contacto con cronistas de Diario El Sol-Tele5 para manifestar que "un vecino que vio las imágenes de las cámaras de seguridad enseguida lo conoció. Nos dijo que era un tal apodado “Tavo” y que es muy conocido en el barrio".

“Confiamos en que van aparecer las cosas, confiamos en la Policía porque nosotros para poder mantener nuestro trabajo necesitamos de esas herramientas porque sin eso no podemos abrir la tornería. Además de los elementos de precisión, nos robaron amoladoras, llaves, soldadoras y una cantidad de herramientas”, lamentaron los empleados.

Te puede interesar
Lo más visto