El SMN emitió alertas por vientos fuertes y tormentas para Entre Ríos y varias provincias

Este martes persistirá el calor en la provincia, pero luego llegarán las tormentas y las ráfagas que podrían llegar a 75 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Interés General 10/10/2023 Editor Editor
alerta amarilla
La alerta amarilla por tormentas se emitió para este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que abarca a todo el territorio de Entre Ríos, además de una amplia zona del centro y este del país. También emitió un alerta por tormentas para algunos departamentos de la provincia. Ambos fenómenos están previstos para este miércoles.

Alertas por tormentas

El alerta por tormenta, de nivel amarillo, comprende a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay para la madrugada del miércoles. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el SMN.

A su vez, el SNM indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros. "Particularmente para la región que comprende el noreste del país, estos valores se estiman entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada", advirtió.

Alertas por ráfagas de viento

Todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran alcanzados por el alerta amarillo por viento. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 km/h y ráfagas de alrededor de 75 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada", indicó el SMN. Este fenómeno se espera para la mañana del miércoles en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.