Mundial de Rugby: Los Pumas vencieron a Japón y avanzaron a cuartos de final

Los argentinos disputaron una verdadera batalla contra los Brave Blossoms y se metieron en la fase de los mejores ocho países. El concordiense Marcos Kremer, entre los mejores rendimientos del partido.

Deportes 08/10/2023 Editor Editor
rugby 2

Los Pumas superaron por 39-17 a Japón por la quinta fecha del Mundial de rugby y avanzaron a los cuartos de final, donde tendrán un duro cruce contra Gales. Mateo Carreras fue la gran figura del encuentro gracias a sus tres tries.

El partido comenzó de manera ideal para el combinado nacional, ya que Santiago Chocobares anotó un try al minuto de juego con una enorme jugada individual y Emiliano Boffelli se encargó de meter la conversión.

Los Pumas estaban dominando con claridad el partido, casi sin darle oportunidades de pasar la mitad de cancha a los japoneses y mostrándose muy firmes con los tackles. Pero a los 15 minutos, Japón igualó el encuentro con un try de Amato Fakatava, que apoyó tras sacarse a un par de jugadores argentinos de encima y aprovechando la suerte por un pique favorable luego de un corto kick para ganar metros, y después Rikiya Matsuda se encargó de meter la conversión.

Además del impacto por el try japonés, que por el desarrollo del juego era inmerecido, los jugadores del equipo nacional sufrieron la sensible baja de Pablo Matera, que debió abandonar la cancha tras el tackle de un jugador rival que lo dejó con un fuerte dolor en una de sus piernas.

Pero la Argentina dio una muestra de carácter y volvió a ponerse en ventaja gracias a un tremendo try de Mateo Carreras, que llegó prácticamente solo luego de una impresionante jugada de Pablo Matera, que bajó un kick dificilísimo, se sacó a un par de rivales de encima y dejó a su compañero solo para que corra hacia el in goal rival.

En los últimos minutos del primer tiempo, Boffelli estiró la ventaja a ocho puntos a través de la vía del penal.  El concordiense Marcos Kremer, de los mejores rendimientos del partido, logró la pesca para forzar el penal.

El primer tiempo de Los Pumas había sido muy bueno, ya que se mostraron conectados en todo momento, firmes en defensa sin errar tackles y cometiendo pocos penales (todos en campo rival). Pero a los 38 minutos llegó un nuevo try japonés a través de Naoto Saito, quien apoyó después de una muy buena jugada colectiva. La posterior conversión de Matsuda hizo que Los Pumas se vayan al entretiempo con ventaja de un solo punto.

rugby 3

Lo que viene: Gales

El escenario del encuentro fue el Stade De La Beaujoire, donde Los Pumas lograron meterse en cuartos de final de un Mundial de rugby por quinta vez en su historia. Las anteriores ocasiones en que lo lograron fueron 1999, 2007, 2011 y 2015 (solo en 2007 pudieron avanzar a semis, donde cayeron derrotados contra Sudáfrica pero obtuvieron la medalla de bronce).

El rival de Los Pumas en los cuartos de final será Gales, que se impuso con mucha contundencia en el Grupo C, que estaba confirmado también por Fiji, Australia, Portugal y Georgia.

Esta fue la séptima ocasión en la que Los Pumas se medirán contra su par asiático. Las anteriores se dieron en1993 (dos veces), 1998 (única vez que ganó Japón), 1999 (único antecedente en un Mundial, ganó Argentina 33-12), 2005 y 2016.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.