Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa condenaron el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel

Luego de que Netanyahu anunciara que el país se encuentra en “estado preparativo de guerra”, los candidatos de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria expresaron su “repudio” a la embestida aérea impulsada desde la Franja de Gaza y se pusieron a disposición del gobierno israelí.

Política 08/10/2023 Editor Editor
israel 5
Massa, Milei y Bullrich salieron con sendos comunicados.

Los principales candidatos presidenciales para las próximas elecciones, Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, salieron en la mañana de este sábado a condenar públicamente la ola de ataques aéreos que lanzó esta madrugada contra Israel el grupo terrorista Hamas, desde la Franja de Gaza, luego de que el primer ministro anuncie que se encuentra en “estado de preparativo de guerra” y que movilizó a sus reservistas. Se sumaron al contundente rechazo que expresó el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, quien ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía.

La aspirante de Juntos por el Cambio, publicó un mensaje titulado, en mayúsculas: “Condena absoluta al ataque contra Israel”. “Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, dijo la referente opositora.

Mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que durante su campaña marcó en repetidas ocasiones su alineamiento con Israel, reposteó el video donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció drásticas medidas para frenar la incursión en su territorio, que dejó, según las primeras cifras, cientos de  ciudadanos israelíes muertos y más de mil heridos. “Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, dijo el líder de los libertarios.

El candidato del oficialismo, Sergio Massa, difundió en un comunicado: “Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que se postula por Hacemos por Argentina, dio su visión poco antes de las 11.30. “Repudio enérgicamente el ataque contra Israel. Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques”, deslizó.

En la mañana de este sábado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén, un vocero militar del gobierno de Israel anunció mediante un comunicado: “El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”. Y reveló que Hamás había iniciado “un lanzamiento masivo de cohetes” y que “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares “. Hasta ahora, ordenaron a los civiles de la zona central y sur que permanezcan en los refugios.

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto