Gob er ola de cuidados

Sindicato de camioneros impide que se recolecten los residuos patológicos en Concordia

Concordia 18/08/2021 Por Editor
Según datos aportados por responsables de la empresa encargada de la recolección de residuos patológicos en Concordia -Horizonte Gases-, piqueteros del sindicato de camioneros bloquearon la salida de las unidades para que no puedan recolectar los desechos patológicos en la ciudad. Según la empresa, exigen un aumento salarial y retroactivo de manera unilateral y por la fuerza.
SINDICATO CAMIONEROS
¿Medida de acción “directa”? El “bloqueo” pone en peligro la salud pública al impedir el retiro de los hospitales del material.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Carla Oliva, propietaria de la empresa ubicada en el barrio El Silencio, que se encarga del manejo de los residuos patológicos en Concordia y que, además, presta servicios en otros lugares de la provincia.

“Nosotros tenemos intenciones de negociar con el sindicato que representa a los camioneros. Hemos presentado diferentes opciones para destrabar la situación, pero lamentablemente hemos recibido negativas desde el sindicato”, señaló la mujer. “La única opción posible, según el sindicato, es “todo o nada” respecto planteo nos hacen desde el sindicato, en el cual exigen aumento salarial y retroactivo”, explicó.

Del mismo modo la propietaria que se encarga del manejo de los residuos patológicos de nuestra ciudad y parte de la provincia de Entre Ríos, agregó que “los planteos que nos hacen desde el sindicato están fuera de las posibilidades de la empresa en estos momentos y eso nos plantea grandes inconvenientes”.

Ante la consulta si la situación ya fue presentada ante las autoridades judiciales, la mujer mencionó que “primero queremos agotar la negociación con ellos y, después, presentaremos la situación ante las autoridades judiciales. Pero vamos a seguir la cuestión por las vías que correspondan, como las administrativas y demás que correspondan para que nos permitan seguir trabajando porque tenemos en planta mucho personal. Los camioneros son la menor cantidad de personal que tenemos -aclaró- si no hay recolección de residuos, no se puede trabajar en planta y ellos están pidiendo trabajar”, acotó.

“Lamentablemente, los camiones no pudieron salir a hacer la recolección de los residuos patológicos porque, directamente, no pudieron salir de planta”, concluyó Oliva.  

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar