Alumnos y alumnas de jardines municipales visitaron San Carlos

A través del programa “Egresaditos”, niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil que concluyen su educación inicial disfrutaron de un paseo en el bus turístico.

Concordia07/10/2023EditorEditor
DSC_2387

En esta oportunidad participaron quienes asisten a los CDI Arco Iris, Arandanito, Payasito y Azahares. Fueron acompañados por la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y por la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio. 

En el castillo San Carlos donde dieron la bienvenida a los distintos grupos, Vargas señaló que “estamos comenzando con la primera jornada de este programa que incluye una visita a San Carlos y al castillo y a todas las instalaciones que tiene el parque San Carlos. Una iniciativa que tiene como objetivo que todos los chicos y chicas que finalizan puedan disfrutar de un día de recreación junto a sus compañeros y sus docentes”, señaló.

DSC_2399

“Es un trabajo que hacemos en conjunto desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo, fortaleciendo la idea que todos los niños conozcan la historia de nuestra ciudad y sus atractivos. Los jardines municipales vienen todos los miércoles,  están participando cuatro jardines, tres del turno mañana y uno del turno tarde”, agregó. 

Leticia Ponzinibbio, por su parte, se refirió a la importancia de contar con este tipo de políticas que "integran la educación, la contención, la recreación y también el amor por nuestra ciudad y su cultura, ya que los niños aprender a conocer nuestra historia, todos los atractivos y los sitios que tiene Concordia, que son únicos".

DSC_2481

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.