Alumnos y alumnas de jardines municipales visitaron San Carlos

A través del programa “Egresaditos”, niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil que concluyen su educación inicial disfrutaron de un paseo en el bus turístico.

Concordia07/10/2023EditorEditor
DSC_2387

En esta oportunidad participaron quienes asisten a los CDI Arco Iris, Arandanito, Payasito y Azahares. Fueron acompañados por la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y por la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio. 

En el castillo San Carlos donde dieron la bienvenida a los distintos grupos, Vargas señaló que “estamos comenzando con la primera jornada de este programa que incluye una visita a San Carlos y al castillo y a todas las instalaciones que tiene el parque San Carlos. Una iniciativa que tiene como objetivo que todos los chicos y chicas que finalizan puedan disfrutar de un día de recreación junto a sus compañeros y sus docentes”, señaló.

DSC_2399

“Es un trabajo que hacemos en conjunto desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo, fortaleciendo la idea que todos los niños conozcan la historia de nuestra ciudad y sus atractivos. Los jardines municipales vienen todos los miércoles,  están participando cuatro jardines, tres del turno mañana y uno del turno tarde”, agregó. 

Leticia Ponzinibbio, por su parte, se refirió a la importancia de contar con este tipo de políticas que "integran la educación, la contención, la recreación y también el amor por nuestra ciudad y su cultura, ya que los niños aprender a conocer nuestra historia, todos los atractivos y los sitios que tiene Concordia, que son únicos".

DSC_2481

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas