
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Organizada por la Municipalidad de Concordia, la 8º edición del tradicional evento se realizará de desde hoy 6 de octubre hasta el domingo 8 en el Centro de Convenciones y Predio Ferial Parque Central, con entrada libre y gratuita.
“Arrancamos este viernes 6, continuando hasta el domingo 8 de octubre”, señaló al respecto Sonia Benítez, coordinadora municipal de Ferias y Exposiciones. “Nos preparamos con todo, más de 180 expositores se inscribieron en todos los rubros: comerciantes, manualistas, artesanos y emprendedores gastronómicos”, detalló.
“Estas exposiciones son muy importantes para la ciudad, porque acá es donde se ve el trabajo, el talento de los creadores y emprendedores de Concordia, donde la gente accede a una oportunidad real de trabajo y crecimiento en sus proyectos comerciales”, valoró la funcionaria.
“Son cuatro exposiciones al año las que proponemos desde nuestra área, que se convierten en ventas extras que tienen los comerciantes, feriantes, artesanos, emprendedores y pequeños productores”, puntualizó.
“Para esta nueva edición hay muchas expectativas. Este año duplicamos la cantidad de expositores en este evento que es libre y gratuito, al que durante los tres días viene mucha gente, tanto de Concordia como de ciudades vecinas”, dijo.
“Para el Día de la Madre con la expo nos anticipamos una semana, como para que la gente vaya viendo los regalos que van a hacer ese domingo. Además, pensamos distintos eventos y espectáculos para agasajar a todas las mamás, contando además con una variedad de stands para su cuidado y bienestar”, concluyó.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.
El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.