Piden que la UNER, la Uader o la UTN abran una facultad en la ciudad de Federal

La ciudad no tiene ninguna facultad y que la más cercana está en Concordia, a 90 kilómetros.

Regionales 06/10/2023 Editor Editor
federal

“Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione la apertura de una Facultad en la ciudad de Federal”, señaló la senadora provincial Nancy Miranda en el proyecto de comunicación, en el que no hace referencia a la autonomía que tiene cada universidad para definir en qué ciudad abre una sede.

En la iniciativa, Miranda dice que la sede podría pertenecer a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) o la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

“En la actualidad la ciudad de Federal no cuenta con una Facultad para poder brindar la posibilidad de realizar estudios universitarios a las y los estudiantes de la región”, manifestó la senadora Miranda, quien apuntó que “la Facultad más cercana se encuentra en la ciudad de Concordia a 90 kmts de nuestra ciudad”.

“Con este proyecto se busca lograr que las Universidades Públicas existentes con sedes en la provincia de Entre Ríos planifiquen la apertura de una de sus Facultades en la ciudad para poder brindar la posibilidad de cursar estudios universitarios a los habitantes del Centro Norte Entrerriano”, sostuvo la senadora departamental de Federal, quien recordó que el departamento tiene 29.569 habitantes. (APFDigital)

Te puede interesar
Rin

Autoridades de la Comisión del Río Rin harán recorrida en Salto Grande el próximo miércoles.

TABANO SC
Regionales 06/07/2024

Este próximo lunes 8 de julio arriban a la ciudad de Paysandú, la Presidenta de la Comisión Internacional para la protección del río Rin (Europa), Dra. Miriam Haritz, y el Lic. Marc Daniel Heintz, Director Ejecutivo de la Comisión Internacional para la Protección del Rin. El miércoles arribarán a la represa hidroeléctrica de Salto Grande y recorrerán sus instalaciones, luego mantendrán una entrevista con autoridades de Salto y Concordia.

Lo más visto