Incautaron en Concordia casi un centenar de antiquísimos restos fósiles de origen vegetal

Se trata de un material cuya comercialización se encuentra prohibida por la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Concordia05/10/2023EditorEditor
fósiles 1

Luego de un allanamiento en subsidio ordenado por la jueza federal Analía Ramponi y tras una investigación llevada adelante por la fiscalía federal de Concordia a cargo de Josefina Minatta, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina secuestró 85 restos fósiles de origen vegetal en una vivienda particular ubicada en Concordia.

Se trata de un material que podría llegar a tener 80 mil años de antigüedad y cuya comercialización se encuentra prohibida por la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

fósiles 2

El procedimiento llevado adelante por la DUOF contó con la presencia y colaboración de la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, Silvia Cettour, quien corroboró que los restos eran fósiles de origen vegetal.

La investigación se inició el 4 de agosto pasado, luego de que la División Unidad Operativa Federal de Concordia detectara la venta de restos paleontológicos ofrecidos a través del sitio “Marketplace" de la red social “Facebook” como “troncos petrificados”.

Como consecuencia, la fiscal Minatta le solicitó a la jueza Ramponi el secuestro de la totalidad de elementos de interés de la causa a fin de determinar si los elementos comercializados eran objetos pertenecientes al Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Argentino.

fósiles 3

Te puede interesar
Lo más visto
danker-robo-remisiero

Un asalto con ladrón "cantado", detuvieron al presunto autor del hecho del asalto y robo del auto del taxista.

TABANO SC
Policiales20/11/2024

En una rápida investigación que permite suponer a "prima facie" que el autor del asalto era conocido del dueño del taxi al que asaltó, cayó este mediodía preso un delincuente con "frondoso" prontuario como les gusta decir a los investigadores policiales cuando logran atrapar a un ave de rapiña, que en este caso, tenía captura recomendada por otros hechos, incluidos en ese "prontuario" por delitos contra la propiedad. Es decir era un avezado delincuente que comete un error, robar el taxi para nada, pues lo dejó intacto, por lo cual podría estar implicado en un hurto de uso, aunque le agravarán los cargos, con asalto a mano armada, etc,etc. para sacarlo de circulación por un tiempo.