El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal

Se trata de una ampliación de más de 5 mil millones de pesos y fue aprobado por mayoría. Los detalles.

Concordia05/10/2023EditorEditor
presupuesto

En la sesión de la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría la ampliación presupuestaria de 5.679 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo Municipal con el propósito de ampliar y reorganizar la distribución de recursos, reforzando partidas en áreas estratégicas para el funcionamiento del municipio y la prestación de servicios.

"Desde el Ejecutivo se fundamentó este pedido en razón de contar con mayores ingresos a los previstos inicialmente y la necesidad de adecuar la disposición de recursos a los mayores costos que debemos afrontar como consecuencia de las variables macroeconómicas que rigen el actual escenario nacional", argumentaron desde el Ejecutivo Municipal.  

"La inflación y el aumento de precios exige que se tenga que responder a mayores costos para la adquisición de insumos y la contratación de servicios, pero al contar con mejores ingresos y haber preservado el equilibrio de las cuentas municipales se está en condiciones de afrontar este escenario, así como también de optimizar el gasto en función de los objetivos planteados para el último trimestre del año", detallaron.

"Esto es lo que se planteó ante el Concejo Deliberante y se agradece a los concejales que acompañaron esta decisión, que no hace más que cumplir con la premisa de transparencia y previsibilidad de la gestión y ratifica la voluntad de trabajo conjunto que hay entre el intendente y los concejales", valoraron.

"Otra cuestión importante es el tema salarial, porque hay un trabajo articulado del intendente con las organizaciones gremiales para ir actualizando los sueldos por encima de la inflación, para defender el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. Esto es importante para los trabajadores que diariamente ponen en marcha y hacen funcionar la municipalidad y también para la economía local, porque el municipio es la empresa pública más importante de la ciudad y sus trabajadores compran y contratan servicios en Concordia, lo que contribuye positivamente al circuito comercial concordiense", dijeron.

TRANSPARENCIA Y PREVISIBILIDAD

"En razón del aumento de las partidas de coparticipación, la buena administración de las finanzas y los resultados positivos de la moratoria que dispuso el Ejecutivo, habrá una mayor disponibilidad de recursos respecto a lo que se había presupuestado. Del mismo modo, hay necesidad de actualizar costos en relación a la inflación y el aumento de los precios en todos los rubros, así que la ampliación presupuestaria reconoce esta realidad y avala el accionar del Ejecutivo en tal sentido", indicaron desde el Concejo Deliberante.

"Esta gestión prioriza las obras públicas que promueven el desarrollo con inclusión, las políticas públicas que consolidan el crecimiento de la ciudad y la calidad de servicios", remarcaron.

"Las proyecciones presupuestarias y las actualizaciones que se van implementando van en esa sintonía también", concluyeron.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.