Finalizó exitosamente el 13º encuentro internacional de pasistas, baterías y batucadas

Con entrada libre y gratuita, el ya tradicional evento se realizó en el corsódromo “Atanasio Bonfiglio” y contó con la participación de sambistas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Concordia 03/10/2023 Editor Editor
ENCUENTRO DE BATERÍAS (3)

El día sábado con los workshop de Samba No Pé a cargo de Viviane Nunes, la tarde tuvo un gran cierre con el ensayo de Batería Explode de Samba que reúne ritmistas de todas las comparsas de nuestra ciudad.

El mismo sábado a la noche en el corsódromo se desarrolló una Gran Roda con invitados especiales de Buenos Aires, Corrientes, Gualeguaychú, Uruguay y Brasil entre otros ritmistas.

ENCUENTRO DE BATERÍAS (7)

Amanda, referente y coordinadora de la comparsa Cari Bú de Villa Mercedes, San Luis indicó: “Una vez más participando de este encuentro. Un evento que vivimos con muchas expectativas una vez al año, trabajando y contentos de estar acá. Es muy lindo y placentero poder compartir esta pasión en una ciudad que siempre nos recibe tan bien. Además de todas las capacitaciones y la interacción con otros pasistas, sambistas y ritmistas que logramos acá, así que muy satisfactorio todo”, dijo.

Por su parte Claudio “Lolo” Alaní, organizador del evento, expresó: "En primer lugar agradecer al municipio de Concordia porque estas actividades nuclean a toda la familia del Carnaval de la ciudad y de todo el país; y a la comunidad en general no solo para recibir información sobre la temática, sino porque este encuentro se convierte en un espacio de contención, de inclusión, de recreación, de reconocimiento turístico y cultural a nuestra ciudad".

ENCUENTRO DE BATERÍAS (6)

"Por eso yo resalto que siempre tienen un resultado positivo para Concordia. Han venido participantes de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Corrientes, Córdoba, todo Entre Ríos. Y de países como Brasil, Uruguay que han viajado mucho para estar presentes", destacó.

“La verdad que es una alegría inmensa hacerlo acá en la casa de todos los carnavaleros, que es el Corsódromo de Concordia, con un workshop de samba, con roda de samba, una competencia de pasistas, y batucadas. Una edición que ha superado todas nuestras expectativas, con acceso libre y gratuito”, contó el organizador.

ENCUENTRO DE BATERÍAS (1)

El domingo a “todo o nada” tanto baterías, batucadas como pasistas en formas individual femenino y masculino pusieron en juego su reinado. Hubo una emotiva participación del Carnaval de Pequeños Duendes y también de las comparsas Ráfaga, Imperio , Bella Samba y Emperatriz,  acompañada esta presentación con stands, patio gastronómico y propuestas para toda la familia.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.